Robobichos en FARO Indios Verdes

Taller de robótica para niños y niñas

Fecha

Del 17 al 28 de julio de 2018.

Horario

10:00 a 12:00

Aprende principios de robótica para crear circuitos electrónicos y combina el arte ancestral del origami con los avances electrónicos para generar movimiento y darle vida a pequeños bichos de papel como una araña que camina, un saltamontes que brinca, una luciérnaga que brilla y un grillo que canta.

Objetivos:

  • Desarrollar la creatividad de quienes participan a través de la electrónica, la robótica y el origami.
  • Crear bichos de papel con movimiento.

Temario:

  1. Introducción a la robótica: electricidad, pilas y motores.
  2. Sensores: acciones y reacciones, interruptores y electroimanes.
  3. Tiempo: capacitores, tiempo y luz.
  4. Ruido: frecuencia y sonido.

Dirigido a niños de 6 a 12 años.

Imparte:
Jorge Luis Hernández. Técnico en Sistemas Digitales por el IPN en el año 2011, egresado del curso general de estudios cinematográficos en el CEC INDIe en 2014 y artista de Origami profesional egresado de los cursos profesionales “Geometric Folding Algorithms: Linkages, Origami and Polyhedra” y “Origami Design” realizados en 2017. Estudiante de Ingeniería en Energías Sustentables en la UnADM. Becado 2 veces por el PECDA Estado de México en el área de Cine Documental. Realizador de obras de Videoarte proyectadas en diversos festivales alrededor del mundo. Premiado y seleccionado en diversos concursos y festivales de Cine, Fotografía, Música, Performance y Arte Digital.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

FARO Indios Verdes

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

FARO Indios Verdes