Ruidosa Fest

Festival

Fecha

Sábado, 5 de noviembre de 2016.

Horario

14:00 a 21:00 hrs.

RUIDOSA es un festival feminista que busca promover la participación de las mujeres en el mundo de la música y las industrias creativas. Queremos impulsar y promover la diversidad de las mujeres, y sus proyectos y emprendimientos. Buscamos generar un espacio de interacción y discusión positiva, donde se pueda romper con el relato patriarcal y binario que nos rige y generar una instancia para construir un relato propio desde otra perspectiva -la perspectiva de mujeres, una perspectiva y visión que nadie más puede entregar. El enfoque es poner a las mujeres como protagonistas del relato, el escenario y cartel del festival, como también visibilizar y conocer más a mujeres que son referentes y ejemplos en este ámbito.

En palabras de Fran Valenzuela, fundadora del festival: «Personalmente, yo tengo una genuina curiosidad e interés por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno sí se encuentra con un sexismo anclado, sistémico, y donde hay que antes que nada tener una conversación, visibilizar la problemática en esta área y podamos empoderar a otras mujeres, apoderarse de los espacios, darle volumen a nuestra voz, contar y escuchar los relatos y visiones diferentes. Tener una coexistencia de relatos. No pretendo que lleguemos a una solución definitiva a esta problemática sistémica en un solo día, simplemente creo que es importante compartir, conversar, escuchar, debatir, aprender y así, colectivamente, aportar en construir la escena cultural y musical que nosotras queremos».

Conciertos de:

Ximena Xariñana, Zemmoa, Vamessa Zamora, Daniel Spalla, Francisca Valenzuela, Le Butcherettes y Planta Carnívora

Conversaciones con:

Mon Laferte, Jessy Bulbo, Teri Gender Bender, Francisca Valenzuela, Larissa Carpinteyro, Mariana Uribe, Moni Saldaña, Olga Straffon, Val Anzaldo y Lucía Anaya

Participan:

CCD, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Equis, Gire, ILBS

 

Programa

 

Panel desde la Música // 13 a 14 h // Espacio X
Invitadas: Mon Laferte, Jessy Bulbo y Teri Gender Bender (Le Butcherettes)
Moderado por Francisca Valenzuela

Panel desde la Industria // 14 a 15 h // Espacio X 
Invitadas: Moni Saldaña (NRMAL), Val Anzaldo (Vice / Editora de Thump), Mariana Uribe (Apple / iTunes Music), Larissa Carpinteyro (Sony Music / EMI) y Olga Straffon (Arts & Crafts Mexico)
Moderado por Lucía Anaya

Conciertos // 15.30 a 20.30 h // Espacio X 
Vanessa Zamora
Zemmoa
Le Butcherettes (acústico)
Daniela Spalla
Francisca Valenzuela
Planta Carnívora
Ximena Sariñana (acústico)