Semilleros Creativos

Talleres / En el marco del XX Aniversario

Fecha

Sábado, 26 de noviembre de 2022.

Horario

De 10 a 15 h

Semilleros Creativos del Programa de Cultura Comunitaria adscrito a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, son concebidos como espacios para la enseñanza y el aprendizaje en formación artística comunitaria con infancias y juventudes. Pretenden formar grupos permanentes de creación colectiva y participación e incidencia comunitaria, con niñas, niños, adolescentes y jóvenes que permitan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos; así como con creadores de todo el país.

A través de esta línea de acción niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en contextos de desigualdad y violencias, participan activamente en acciones culturales comunitarias que fomenten el pensamiento crítico a través de los distintos lenguajes artísticos a fin de generar redes de colaboración intergeneracional y por lo tanto, contribuyan a la cohesión social a través de su posicionamiento como agentes culturales intencionados.

Talleres presenciales en sedes 

  • Mural » Cultura libres de fronteras»

Realización de un mural, en técnica de stencil, a partir del conocimiento de las y los integrantes sobre el concepto de migración, sus causas y las violencias e injusticias que se vive durante el camino a la frontera.

Las y los participantes de este Semillero fueron detenidos por migración en el muro a lado del Río Bravo, por ello, se les pedirá elegir un animal nativo de su país, en el cual les gustaría convertirse y con sus habilidades lograr su objetivo de llegar al otro lado de la frontera.

SEDE : Semillero Creativo de Teatro en Juárez, Chihuahua

 

  • Mural

Realización de un mural de gran escala en donde a través de la interpretación y diálogo sobre la migración con niños, niñas y jóvenes se plasmará la intervención colectiva a manera de recordatorio de aquellos familiares que ya no están con ellos porque tuvieron que migrar a otro país.

El proceso de creación del mural se hará los días 25 y 26 de noviembre y se buscará que sea cerca de alguna de las casas de migrantes que se localizan en el municipio, con el objetivo de detonar una conversación y participación de la comunidad en esta actividad.

Se documentará el proceso y se compartirá por las redes sociales del Semillero Creativo de Pintura en Nuevo Laredo.

Organizamos con:

Semilleros Creativos del Programa de Cultura Comunitaria adscrito a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete