Sesiones Abiertas / Matilde Band

Fecha

Viernes, 27 de mayo de 2016.

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

En el marco del programa de apoyo a bandas independientes, el CCEMx presenta la tercera edición de Sesiones Abiertas de 2016, donde la banda mexicana Matilde presentará su disco “No Makeup“ acompañados de dos bandas con mucho poder y talento, Valsian (Cuernavaca, Morelos) y The Risin Sun (Huixquilucan Edo. de México).

Matilde Band. Su sueño, hacer que en México el arte y la cultura sean el factor con más fuerza dentro del entretenimiento, inspirando a gente a través de su música,  para abrir paso a una nueva generación de artistas  y con ello provocar que la industria musical evolucione y se enfoque en desarrollar carreras musicales, que hagan crecer cultural y artísticamente a sus seguidores.

La agrupación está conformada por jóvenes mexicanos entre 19 y 25 años de edad. Se trata de un grupo 100% independiente que se presenta hasta con 10 músicos en escena y una voz espectacular a cargo de Mad Rapsodia.

La banda tiene una propuesta nueva e innovadora que mezcla lo mejor del pop, rock, jazz, blues y muchos otros géneros, logrando un sonido completamente original.  La agrupación es conocida no sólo por sus canciones  y excelente ejecución musical, sino por su versatilidad para cantar en español, francés e inglés, además de la originalidad de los shows que presentan, los cuales son únicos e irrepetibles, ya que se caracterizan por la improvisación, creando nuevas armonías y trasmitiendo nuevos sentimientos en tiempo real. Lo anterior ofrece un show único y especial al espectador en cada ocasión, que lo invita a regresar y tener nuevas experiencias siempre.

Mad Rapsodia.  Tiene un control vocal impresionante, domina cada nota que da y sorprende a sus espectadores con impresionantes solos de voz. Se acompaña de 10 músicos que destacan en la parte musical por su gran sentido de composición y excelente interpretación: Alonso Rodríguez (bajo), José Carlos de la Parra  (guitarra eléctrica), Pavel Acevedo (guitarra acústica), Alonso Lavín (saxofón tenor), Daniel Vilchis (saxofón alto), Yann Le Lorier (saxofón alto), Ulises Corte (saxofón barítono flauta y clarinete), Jorge Samperio (batería) y Rodolfo González  (piano).