Si yo fuera una artista, ¿quién sería?

Descubre qué tanto te pareces a distintas artistas mexicanas gracias al test

¿Sabes quién fue Helen Escobedo? ¿Conoces las obras de Mónica Mayer? Descubre qué tanto te pareces a distintas artistas mexicanas gracias al test que forma parte del proyecto post-doméstico.

[gview file=»http://ccemx.org/wp-content/uploads/2016/03/test.pdf»]

Mayoría de A

Helen Escobedo (Ciudad de México 1934 – 2010)

Escultora, promotora cultural, artista plástica y visual. Estudió con el maestro Germán Cueto en el Mexico City College y en el Royal College of Art de Londres. Algunas de las preocupaciones que Escobedo llevó a sus obras fueron los derechos humanos, la ecología y la relación ser-entorno.

Portfolio Helen Escobedo

Ximena Cuevas (Ciudad de México, 1963)

Videasta y artista del performance cuyas obran reflexionan desde el papel de la mujer en la sociedad, el lesbianismo y la corrupción hasta  la vulnerabilidad del individuo ante el poder. Ha recibido el Tatu de Oro al mejor video musical y el Certificado de Mérito en el Chicago International Film Festival.

Portfolio Ximena Cuevas

Mayoría B

Mónica Mayer (Ciudad de México, 1954)

Artista conceptual y de performance e investigadora del arte. Participó dos años en el Feminist Studio Workshop en Los Ángeles, California. Su obra gráfica, sus dibujos y sus performances se presentan desde los setenta en espacios independientes y oficiales, nacionales e internacionales.

Portfolio Mónica Mayer

Pola Weiss (Ciudad de México 1947- 1990)

Videasta pionera en América Latina. Estudió Comunicación en la UNAM siendo la primera en titularse con una pieza de videoarte. Sus obras no fueron reconocidas en México pero fue aclamada internacionalmente.

Portfolio Pola Weiss

Mayoría C

Melissa García (Monterrey, 1987)

Artista visual y gestora cultural. Es la fundadora y organizadora del Festival HORASperdidas, festival de performance en espacio público. Actualmente ejerce como curadora del mismo en Monterrey.

Portfolio Melissa García

Daniela Edburg (Houston, 1975)

Su trabajo como fotógrafa ha sido expuesto en numerosos museos y centros de todo el mundo, como el Palacio de Bellas Artes y el Museo Carrillo Gil en la Ciudad de México, El Istituto Europeo di Design de Madrid y el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Portfolio Daniela Edburg

Mayoría D

Enriqueta Ochoa (Coahuila, 1928 – Ciudad de México,2008)

Poetisa y autora de “Las urgencias de un Dios”.  Impartió clases de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1979 recibió la Placa de Oro como Hija Predilecta de Coahuila y fue galardonada en 2008 con la Medalla de Oro Bellas Artes.

Portfolio Enriqueta Ochoa

Flor Minor (Querétaro, 1961)

Escultora y artista gráfica miembro del Salón de la Plástica Mexicana. Sus esculturas de bronce han sido expuestas en centros como la Bienal de Pintura Pedro Corones de Zacatecas, el Museo Dolores Olmedo y el Museo de Arte Moderno.

Portfolio Flor Minor

Mayoría E

Yolanda Andrade (Tabasco, 1950)

Recibió la Beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation por su proyecto fotográfico sobre la Ciudad de México. Hasta 2003 trabajó exclusivamente en blanco y negro, desarrollando un extenso proyecto sobre la misma. Desde entonces realiza sus fotografías en color, con cámaras digitales y sobre distintas ciudades.

Portfolio Yolanda Andrade

Ana Teresa Fernández (Tamaulipas, 1980)

Pintora hiperrealista, realizó sus estudios en el San Francisco Art Institute, donde el constante contacto con la cultura de Estados Unidos, el consumismo y la feminidad, marcaron su forma de hacer arte.

Portfolio Ana Teresa Fernández

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados