Siempreviva | 21 de noviembre, 19 horas

21 Aniversario

Fecha

Martes, 21 de noviembre de 2023.

Horario

19h

 

Solo de danza teatro de Mar Gómez (Es). Espectáculo interdisciplinar con música en directo que se mueve entre el realismo y la parodia. La siempreviva es una planta perenne muy resistente a las condiciones más dificultosas de crecimiento. Una superviviente. Como la protagonista que plantea la rocambolesca historia de una mujer atrapada en los valores sexistas de nuestra sociedad actual. Una historia de resistencia y liberación sobre nuestros propios encierros, aquellos de los que más nos cuesta escapar.

Este espectáculo cuenta con el reconocido música argentino Marcelo Mercadante en escena al bandoneón. La pieza aborda el tema del género a través de una historia paródica con una Mar Gómez magnífica como intérprete en esta pieza irónica, punzante y profunda.

Presenta: Cia Mar Gómez (Es). Compañía de danza teatro con 30 años de trayectoria que mezcla un estilo coreográfico muy personal con características como la teatralidad, la narratividad, la poética de las imágenes, el gesto, la fisicalidad y, sobre todo, un gran sentido del humor. Creada en Barcelona en 1992, la compañía ha actuado en algunos de los principales festivales internacionales de artes escénicas especialmente en Europa y América Latina y puntualmente también en Asia y África.

Mar Gómez ha recibido el Premio MAX como mejor intérprete femenina de danza 2008, el Premio Ciudad de Barcelona 2010 por su obra “Dios Menguante” y el Premio de la Crítica Valenciana 1993 por el espectáculo “La matanja de Tezas”.

Colaboramos con:

Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música del Gobierno de España (INAEM) y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC)

Más información:

IG Cia Mar Gómez

Facebook

Web