Cristina Rosenvinge +Silver Rose + Micca

En marzo mes de la Mujer, el CCEMx organiza un programa especial sobre género llamado Repensando el Género

Fecha

Miércoles, 9 de marzo de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En marzo, por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el CCEMx organiza un programa especial sobre género llamado Repensando el Género. Dentro de las propuestas musicales presentamos el show con dos artistas mexicanas con la reconicda cantante y compositora española Christina Rosenvinge. De la Ciudad de México, Silver Rose, quien también forma parte del grupo Ruido Rosa y de Monterrey, Micca, quien partirá a Austin Texas a presentarse por primera vez en el festival SXSW.

 

 

Cristina Rosenvinge es una cantautora española de música rock/pop. Debuta  como cantante y posteriormente como compositora en la banda Ella y los Neumáticos. Después se incorpora a Magia Blanca, donde conoce al compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez, con quien forma a finales de la década (1988/1989) un dúo llamado Alex y Cristina, grabando dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990. En 1991 crea Christina y Los Subterráneos quienes marcaron una escuela interesante en Sudamérica en cuanto al despertar femenino rockero en países como Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y el Uruguay.  En 1994, conoce a Lee Ranaldo (guitarrista de Sonic Youth) con quien trabajaría en varias producciones como solista. En 1998 se va a Nueva York donde sus amigos de Sonic Youth le ayudan a introducirse en el circuito de salas de la ciudad y a preparar ‘Frozen pool’ con la discográfica Smells Like Records y obtiene buenas críticas de la prensa especializada estadounidense.  Christina Rosenvinge se ha convertido en una cantautora de enorme reconocimiento. Su trayectoria inconformista se reconoce como un valor entre las nuevas generaciones.

Silver Rose

Silver Rose nació en el 2015 como el proyecto solista de Carla Sariñana, bajista y cofundadora del grupo de rock Ruido Rosa. La música de Silver Rose es un sincero retrato de Sariñana. Hay una sinceridad e intimidad en sus letras, las cuales se funden con melancólicas guitarras distorsionadas y dulces melodías. Sariñana compone y escribe cada una de sus canciones, en las que es evidente la influencia de The Jesus and Mary Chain, Mazzy Star, Slowdive y The Black Ryder. Su estilo shoegaze con matices de dream pop hacen de Silver Rose una propuesta hipnótica. Silver Rose pasó los últimos meses tocando en diversos shows en el sur de California, y ahora regresa a México para lanzar su primer sencillo “Take Me Home”.

Se espera su primer EP en abril 2016.

 

Micca

Músico y compositora nacida en Monterrey, N.L., México. Vivió en Tulum desde 2003  en dónde encontró la inspiración para dedicarse a la música,  haciendo su debut en el 2005 con la agrupación de Jazz/Rock “Aguamala” dirigida por Fernando Toussaint.

Se presentó en diversos Festivales, abriendo conciertos para artistas como: Marcus Miller, Sacbé, Noel Schajris, Brian McKnight, entre otros.

En el 2010, decidió empezar su proyecto como solista, logrando su primera presentación en el “Riviera Maya Summer Jazz Fest 2010”. El éxito de su presentación la llevó a imponerse nuevos retos, comenzando por hacer música que no contara con la etiqueta del Jazz que la caracterizaba hasta ese momento.

A principios del 2012, formó la banda “Hertz Tonica” con el objetivo de darle forma a dichas composiciones.

Entre sus influencias musicales se encuentra Santigold, Brazilian Girls, St. Vincent, Garbage, Bjork, Bat for Lashes, CSS, Nina Simone, Yeah Yeah Yeahs, Fleetwood Mac, Florance + the Machine, Depech Mode, Sara Voughan, New Order, Prince, PJ Harvey, entre otros.

Aquí te dejamos una playlist con las artistas que estarán en el CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados