Sinescenia Spelrum & Sesiones Oscuras UNO

Ciclo de música, artes escénicas y tecnología

Fecha

Miércoles, 26 de junio de 2013.

Horario

19:00 hrs.

En esta sesion de Sinescenia, ciclo de música, artes escénicas y tecnología organizado por el Centro Multimedia del Cenart se presenta Spelrum y Sesiones Oscuras UNO.

Spelrum es una palabra sueca que significa margen de maniobra, libertad del movimiento, o espacio libre; está conformada por dos palabras: spel, que significa juego, y rum que significa lugar en el espacio. Se trata de una fusión entre diferentes técnicas interactivas en un guión performático, cuyo punto de partida serán el cuerpo, la voz y un corno francés.

Presentan:  Ángeles Ciscar (Es), Charline Chávez, Karen Del Valle

Sesiones Oscuras UNO es un proyecto basado en la interacción sonora entre dispositivos hardware, instrumentos y computador para manipulación de audio digital. Un espacio, con prioridad para lo sonoro, deja que lo visual sea alimentado por interfaces del hardware, buscando una experiencia sensorial plena. En esta primera sesión las interacciones se llevarán a cabo entre un sensor táctil de aluminio, una guitarra eléctrica y el ordenador. Se creará una secuencia escénica de distorsiones, que tendrá como resultado un espectáculo sonoro y visual; para ello, se desarrollarán diferentes patches de manipulación de sonido e imagen por medio de herramientas como Max MSP y Arduino con la tecnología Touché, que reconoce las bajas frecuencias producidas por el tacto; así como un secuenciador para realizar maniobras sonoras polifónicas.

Presentan:  Adrián Segovia Nessen

Colabora: Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes

¿Dónde?

CENART

Centro Multimedia

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5