Sotomayor + Guadaloops + Entre Desiertos

Concierto

Fecha

Jueves, 17 de noviembre de 2016.

Horario

19:00 hrs.

Como parte de los festejos del 14 aniversario del Centro Cultural de España en México, se llevarán a cabo una serie de conciertos con música para todos los gustos. En esta ocasión toca a Sotomayor de la CDMX y Entre Desiertos de Tijuana ser los grupos estelares de esta fiesta.

Sotomayor es el proyecto de música electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Es un proyecto de música bailable que rescata ritmos andinos, y de cumbia, y los trae a la modernidad con beats de bass.  En menos de un año de existencia la banda ha logrado presentarse en festivales como Vive Latino, Festival Marvin, Festival Waco (Torreón), Carnaval de Bahidora (Morelos), Corona Sunsets (Merida), Corona Music (DF, Monterrey, Puebla), y ha logrado salir del país para presentarse en países como Inglaterra para el festival Wahaca’s Day of the Death (UK), Estados Unidos en SXSW, y en Colombia. A finales de 2015 el disco Salvaje apreció en más de 25 listas de lo mejor del año para medios como La Banda Elástica (L.A.), Rolling Stone México, Indie Rocks!, Revista Marvin, RedBull Panamerika, MTV Iggy (USA) y Mute Magazine (Argentina) entre otros.

Entre Desiertos es una banda musical proveniente de la ciudad fronteriza de Tijuana, México. Fundada en el 2014 por los músicos/compositores Rommel Santellanes, Násmar Guzmán, Jacinto García, Mauricio Ruiz y Javier Gómez. Su sonido integra una amalgama de géneros; desde las sonoridades eléctricas del Rock, la búsqueda de una experimentación de timbres y dinámicas que provienen del Jazz y sobre todo, de una fuerte influencia de música de percusión y de ensamble vocal. Actualmente la banda se encuentra grabando su primer disco de larga duración con fecha de lanzamiento para el próximo año. En el mes de octubre lanzarán un EP homónimo de un tiraje limitado para el público local.

Guadaloops también estará presente en este gran concierto.