SUNCINE 2021

28º edición

Fecha

3, 6 y 11 de noviembre de 2021.

Horario

19 h

La 28º edición de SUNCINE, Festival internacional de Cine del Medio Ambiente, se celebrará de forma simultánea en España y México del 3 al 11 de noviembre de 2021, siendo Barcelona y CDMX las ciudades de referencia. Teniendo en cuenta las condiciones sociosanitarias producidas por la COVID19 y, según las circunstancias en que cada país se encuentre con respecto a la pandemia, SUNCINE tiene previsto celebrar un Festival de diseño mixto que se compone de proyecciones presenciales, mediante la plataforma propia del Festival (geolocalizada para ambos países) y emisiones en televisión.

SECCIÓN PLANETA LATINO (a competición)

3 Noviembre – Terraza CCEMx – 19 h

Los mensajes ocultos del Ganges (PELÍCULA DE APERTURA)

Antonio Rodrigo Paulete | 2020 | España | 76

La diosa Ganges representa la línea de la vida en la India, pero ¿qué hay más allá del curso del río? Este documental recorre un camino cosmológico a través de los misterios y la controversia que despierta uno de los ríos más antiguos del planeta

6 Noviembre – Terraza CCEMx – 19 h

El Tema 

Santiago Maza | 2021 | México | 68′

Esta película es una recopilación de seis cortos documentales sobre los aspectos fundamentales de la crisis climática en México, en el que el actor, productor y director Gael García Bernal y la escritora y lingüista Yásnaya Aguilar son los dos testigos que tejerán las historias. y experiencias de activistas ambientales, defensores de los derechos humanos, comunidades indígenas, académicos y organizaciones sin fines de lucro.

11 Noviembre – Terraza CCEMx – 19 h

Filomena (53’/ESPAÑA) (PELÍCULA DE CIERRE)

Richard Zebelzu | 2021 | España | 53′

La borrasca Filomena a su paso por el centro de España ha sido, sin duda, excepcional. Su periodo de retorno ha superado en muchos sitios las cifras de hace por lo menos medio siglo, especialmente en Madrid. A pesar de las precisas previsiones meteorológicas, Filomena puso en jaque las carreteras, el transporte público, los centros de salud y otros servicios básicos de Madrid. ¿Qué es lo que falló en la gestión de este fenómeno meteorológico? Con el documental Filomena te invitamos a reflexionar sobre una realidad indiscutible: Filomena es consecuencia del cambio climático y el calentamiento global es una realidad, si tenemos en cuenta la gran cantidad de indicios existentes, como los registros térmicos de estaciones meteorológicas convencionales y de teledetección, así como varios indicadores naturales. Todos muestran un planeta y regiones más cálidos que hace 40 años. ¿Estamos actuando de acuerdo con la situación de emergencia climática declarada por organismos e instituciones?

La APP SUNCINE es una webAPP que NO REQUIERE INSTALACIÓN en el dispositivo (celular, tableta, smart TV). Clickando en «APP FESTIVAL» en el sitio del SUNCINE: www.suncinefest.com , se podrá AGREGAR A PANTALLA DE INICIO de su dispositivo, quedando en la pantalla el BOTÓN DE ACCESO DIRECTO (al igual que cualquier otra aplicación). La APP del SUNCINE está GEOLOCALIZADA para México y España, por lo cual se podrán ver las diferentes Secciones del Festival en ambos países de forma GRATUITA y simultánea.

+ info: www.suncinefest.com