Supernova

Una pieza de Cuqui Jerez en colaboración con Óscar Bueno

Fecha

Martes, 17 de octubre de 2023.

Horario

19h

Se plantea como una posibilidad de deshacer una forma para llegar a otro tipo de formas. Se presenta como un estado de movimiento constante que busca afirmarse sin llegar a formalizarse. Una transformación constante. Una materia que es casi una cosa que es casi otra que es casi otra. Cuando lo mínimo se vuelve barroco y luego vuelve al silencio para revolucionarse hasta volver a explotar.

En SUPERNOVA asistimos al proceso de metamorfosis, a la evolución de un cuerpo y del espacio.

Es la tercera pieza coreográfica de una trilogía de Cuqui Jerez junto a las piezas Las Ultracosas y Mágica y Elástica.Todo comenzó en 2018 con el proyecto Las Ultracosas. Después de Las Ultracosas se inicia un nuevo proyecto llamado Mágica y Elástica. Esta pieza es la precuela de Las Ultracosas. Es el mundo anterior. Esta nueva pieza es a su vez la precuela de Mágica y Elástica. De nuevo. Es el mundo anterior. Es la fuerza anterior.

Supernova es una producción de Cuqui Jerez en colaboración con Óscar Bueno. Es una superestrella. Es un cuerpo. El cuerpo de Óscar montado en unos patines en línea. Mutando. Vibrando. Vibra físicamente, pero también vibra en su relación con el espacio y con los pocos objetos que componen este universo.

Presenta: 

Cuqui Jerez. Artista, coreógrafa y performer. (Madrid/Berlín). Después de trabajar como bailarina e intérprete con diversos coreógrafos en Europa en los años noventa, a partir de 2001 ha creado piezas escénicas que se han presentado en numerosos festivales en Europa, EEUU y Latinoamérica. Su principal actividad es la creación, pero también participa en diversos proyectos de investigación, curatoriales, de docencia y publicaciones.

Óscar Bueno. Artista, músico y performer. Es autor, pero también trabaja acompañando procesos de otras artistas, que desembocan en teatros y contextos híbridos de la escena experimental europea. La visualidad o el trabajo en dibujo da forma a una exploración central en su trabajo, que se comunica con esas otras disciplinas de forma natural.

Producción: Dorothy Michaels, Oficina de producción e investigación artística (Madrid)

Coproducción: BUDA Kunstencentrum (Kortrijk)

 

Organizamos con:

Teatro Línea de Sombra - Encuentro Internacional Transversales (México)

Colaboramos con:

Graner (Barcelona) y farº festival des arts vivants (Nyon)

Más información:

Cuqui Jerez

Óscar Bueno 

Dorothy Michaels