Taller: ¿Para ser feliz se debe vivir sin mirar a los lados?

Dentro del programa público de la exposición El cielo las estrellas

Fecha

Martes, 20 de febrero de 2024.

Horario

17:00 a 20:00

Cupo

15

Cierre de inscripciones

12 de febrero de 2024

Publicación listado de admisión

14 de febrero de 2024

Ofrecemos este taller gratuito en el marco de la exposición El cielo las estrellas. 

La vida está dura, el mundo está herido. Los servicios personalizados cierran cada día más la rígida individualidad identitaria frente a lo que podría ser una dimensión yo-mundo más consciente, contribuyen a convertir la interdependencia orgánica en un sistema de vínculos cada vez más crípticos, más inasumibles sin una programación de límites y acuerdos cada día más explícitos e intransigentes. Nos entristecemos mientras vemos caer cada vez más espacios, más estrategias, más comunidades, más pueblos que alguna vez nos hicieron conectar con el deseo de futuros colectivos más buenos. Mientras tanto, percibimos una gran carencia de ternura, de atención, de la posibilidad de escucha honesta entre unes y otres. Además, tenemos muchísimo miedo. Es un contexto que complica enormemente la empatía y las fuerzas para convivir en diferencia. Y la tendencia entonces es: aislamiento, soledad… 

En Hamaca llevamos un tiempo pensando que, en estas circunstancias, urge tremendamente conectar con la belleza y la alegría para volver a tener horizontes políticos de esperanza. Creemos, también, que en la era del cansancio necesitamos empezar por cosas sencillas: mirar hacia el cielo para despertar la atención, escucharnos unes a otres para transferir aprendizajes y estimular la capacidad creativa, conectar con la ternura para recuperar belleza, recordar nuestra historia para confiar en la fuerza que juntas tenemos. Estamos seguras de que, para recomponer el deseo de mundo porvenir es urgente fortalecer el enclave espiritualidad-política. Durante este taller atravesaremos cuatro ejercicios muy sencillos, de observación, conversación, escritura/dibujo y escucha para dar respuestas a una pregunta: ¿cómo seguir creyendo en el poder de la gente? 

Este taller es una actividad de la exposición El cielo las estrellas, que muestra dos vídeos que miran hacia arriba para ver «más allá»: Mohave cruising de Lluís Escartín y The Sasha de María Molina Peiró. La actividad será dinamizada por Belén Soto, responsable de programas públicos de Hamaca (comisarias de la exposición).  

Lista de admitidxs: 

Juan Carlos Lima García

Berenice Isela Silva Delgado

Amairani Hernández Arteaga

Octavio Oveido

Karen Benavides Vega

Irene Morales Pagaza

Alejandra Rojas Jurado

Erik Solar Infante

Rivera Ramírez

Blanca Lydua Sánchez Zamora

Claudia Alicia Arteaga Pozos

Olivia Guerrero Osorio

José Martín Villanueva Barrera

Adriana Olvera

Margarita Jiménez Manríquez

HAMACA es una entidad cultural independiente que ha consolidado el archivo referente de audiovisual experimental vinculado al territorio español. También funciona como distribuidora de su catálogo y genera un programa de actividades públicas que pone el foco en el trabajo de comisariado, mediación y apoyo a la producción y estudio del medio.

Si deseas asistir a la proyección de vídeos que dialogan con algunas de las cuestiones a las que la exposición apela da CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.
 

Organizamos con:

HAMACA