l Taller de Beatbox: magia musical y ritmo humano

En el marco especial del Campeonato Nacional de Beatbox México 2023

Fecha

Miércoles, 15 de marzo de 2023.

Horario

12 y 4 pm

Cupo

20

El 15 de marzo tenemos dos talleres especiales de Beatbox: uno de iniciación (No Beatboxers) y otro de consolidación (Ya Beatboxers).

Impartidos por Natty Speaks y Beatbox México.

El ser humano siempre ha estado en una constante búsqueda de darle ritmo y sonido a las ideas, gustos, cultura y personalidad más profunda que llevamos muy dentro de nuestra personalidad. No existen dos pensamientos iguales, ni dos formas de vivir iguales, y ante esta idea de seres únicos e individuales nace la disciplina musical, cultural y lingüística del Beatbox.

Beatbox es la habilidad de crear ritmos musicales fusionando percusiones vocales, efectos sonoros, melodías, instrumentos humanos y armonías para formar piezas que nos identifiquen como seres musicales sin la necesidad de ocupar ningún instrumento musical físico. Todos y cada uno de los sonidos, ritmos y melodías en el Beatbox son generados completamente desde los labios, dientes, garganta, cuerdas vocales, y un sin fin más de técnicas vocales que viven en la creatividad de todas las personas.

Acompáñanos en este taller cultural donde nos uniremos para enseñarte los pasos y sonidos básicos de la cultura musical y social del Beatbox, donde también hallarás nuevas formas de darle personalidad a tu espíritu musical y a tu forma de vivir. Te daremos herramientas para explorar la inmensa biblioteca sonora que existe dentro de ti, y que sólo basta escarbar entre tus recuerdos más profundos para crear un gigantesco repertorio musical que le dará el ritmo a tu propio estilo de vida.

Contaremos con dos talleres, uno orientado para No Beatboxers y otro para Ya Beatboxers:

Taller enfocado a NO BEATBOXERS: el 15 de marzo a las 12pm

Si eres un apasionado de la música y deseas darle ritmo a tu vida o simplemente quieres explorar nuevas técnicas musicales, entonces este taller está diseñado completamente para ti.

En este taller enfocado hacia personas que nunca antes han hecho Beatbox, te contaremos de una manera muy entretenida y didáctica la historia del Beatbox, así como su peso en la cultural musical mundial y su evolución durante décadas hasta ser la mega cultural mundial que es hoy en día.

Te enseñaremos los sonidos más básicos del Beatbox, como percusiones, melodías, bajos y sintetizadores. Al final del taller podrás crear ritmos basados cien por ciento en tu Beatbox, utilizando enteramente tus labios, dientes, boca, nariz, garganta y tu voz en general. Por medio de ejercicios, trucos y ritmos básicos te llevaremos paso a paso para que te conviertas en un Beatboxer que llenará de ritmo las calles de la ciudad.

Taller enfocado para YA BEATBOXERS: el 15 de marzo a las 4pm

Si ya eres Beatboxer y has explorado este gigantesco y maravilloso mundo músical y cultural, entonces con mucha alegría queremos recibirte en este taller creado totalmente para ti, donde te mostraremos que no eres una pieza singular en esta disciplina. Existe todo un mundo de Beatboxers cerca de ti, con personas que desean y están en la misma búsqueda constante que tú para seguir mejorando en todas las ramas del beatbox: competitivas, ensambles musicales, experimentales, laborales y de entretenimiento.

Te invitamos a este taller, donde crearemos diálogo entre experiencias de cada uno de los Beatboxers involucrados, compartiremos vivencias y emociones para entrar todos en la misma sintonía de cómo es ser un Beatboxer hoy en día.Te daremos herramientas para que sigas explorando nuevos sonidos, para que evites estancarte en técnicas complejas o sonidos profundos y para que continúes en un progreso lineal en tu carrera como Beatboxer.

También, hablaremos sobre los aspectos competitivos en el mundo del Beatbox, maneras de utilizar tu Beatbox como una forma de recibir un sustento económico y métodos para especializarse más en esta disciplina que nunca para. Tendremos batallas amistosas grupales, de equipos, individuales y podrás acercarte a la experiencia de ser un Looper utilizando la Loopstation Boss RC-505. Este taller es un espacio para ti, un punto de encuentro para las voces Beatboxers mexicanas en búsqueda de seguir progresando de manera constante.

Cómo apuntarse:

Enviar un correo a la dirección: [email protected]

Aforo máximo por taller: 20 personas

Bios:

Natty Speaks es un artista Hip hop incontenible: versátil, dotado y franco. En el escenario, lleva al público en un viaje a través del Hip hop de estilo libre, Reggae tosting, la comedia improvisada y el Beatbox humano. Es una combinación explosiva que ha incendiado escenarios desde el Jazz Café hasta el Glastonbury Festival. Fuera del escenario es productor, DJ, jefe de un sello discográfico y profesor de talleres y workshops impulsado por la pasión de empoderar a los jóvenes. Cuando Natty Speaks (habla), la gente escucha.

Beatbox México somos la organización más grande de Beatbox a nivel mexicano, siempre daremos todo para que el Beatbox Nacional crezca cada vez más, buscando una comunidad unida y que pueda crecer cada vez.

 

Organizamos con:

Beatbox México

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31