Tecnología y patrimonio cultura: perspectivas desde las industrias creativas

Charla que reunirá a expertos de diferentes industrias culturales mexicanas a presentar sus travesías al gestionar proyectos de innovación tecnológica y contenidos culturales.

Fecha

Viernes, 14 de agosto de 2015.

Horario

11:00 a 13:30 hrs.

La sesión está encaminada a crear aprendizaje colaborativo mediante la identificación de metodologías y aciertos en los procesos creativos, así como en la gestión y el trabajo con las instituciones.

 

Con el análisis de la experiencia de grupos interdisciplinarios como COCOLAB, MANUVO, siete|media y Medusa Lab, la RedTDPC se propone generar conocimiento práctico para jóvenes emprendedores, miembros del sector privado y público en general interesados en desarrollar proyectos de difusión del patrimonio cultural a través de las nuevas tecnologías.

 

Actividad enmarcada en el programa académico de la Red Temática Tecnologías digitales para la difusión del patrimonio cultural, impulsada por el  Instituto Nacional de Antropología e Historia. Mesa redonda en donde se revisarán los temas que afectan la difusión del patrimonio cultural mediante las nuevas tecnologías. Asimismo se presentarán los objetivos, líneas de trabajo y la más reciente convocatoria lanzada por la Red.

 

La Red Temática ‘Tecnologías digitales para la difusión del patrimonio cultural’ [RedTDPC] es un proyecto liderado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la finalidad de generar conocimiento interdisciplinario y buenas prácticas para la creación de estrategias y dispositivos digitales, que apliquen la innovación tecnológica para la difusión del patrimonio cultural. Se integra por académicos de diversas áreas del conocimiento, investigadores, estudiantes y miembros del sector privado y la sociedad civil que han aprovechado exitosamente a la tecnología para la promoción del patrimonio cultural en México y el extranjero.

 

La RedTDPC es parte del programa Redes Temáticas del Conacyt 2015, cuya finalidad es ampliar las redes de investigación entre talentos mexicanos como agentes de innovación, desarrollo económico y tecnológico. Durante este año tiene contemplada la realización de encuentros de investigación, mesas de diálogo, talleres, un programa de movilidad académica y una publicación especializada en el tema.

 

Actividad Dirigida a Académicos, investigadores, estudiantes, representantes de instituciones públicas y privadas, iniciativas ciudadanas y miembros de la Red.

 

Participantes: COCOLAB, MANUVO, siete|media y Medusa Lab.

 

Organizamos con: Red Temática ‘Tecnologías digitales para la difusión del patrimonio cultural’ y la Dirección de Innovación Académica del INAH

 

Colaboramos con: El Instituto nacional de Antropología e Historia y el Coancyt

 

 

http://redtdpc.inah.gob.mx/

http://www.manuvo.com/es/

http://www.cocolab.mx/

http://www.sietemedia.com.mx/

http://www.medusalab.mx/

http://www.inah.gob.mx/

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5