The Cell (La célula)

Corto de videodanza y conversatorio

Fecha

Viernes, 19 de mayo de 2023.

Horario

19h

El cerebro y la conciencia: Empatía y el problema de cómo imaginar al otro

The Cell (La célula) es una potente pieza surrealista que enfatiza el estado mental-emocional que ha provocado la reciente pandemia tras un largo confinamiento. La danza es el hilo conductor de este cortometraje seleccionado para la 51 edición del Dance on Camera Festival (2022) que aborda el aislamiento, la disociación, la separación, el estancamiento. ¿Quién es mi verdadero yo? Una luz blanca y brillante inunda el escenario, la luz se filtra en la sombra, ha amanecido un nuevo día…, en estos tiempos pospandémicos. Al finalizar la proyección el coreógrafo Po Cheng Tsai conversará con el director Meng Hsueh Ho para hablar del desarrollo creativo de este proyecto.

Con traducción simultánea.

 

Ficha

  • Director: Meng Hsueh Ho
  • Director y coreógrafo: Po Cheng Tsai
  • Bailarines: Yeh, Shu Han, Chang, Chien Chih, Liu, Ming Hsuan, Lo, Li An, Chang, Ho Chien, Chang, Chen Ning, Tseng, Wen Yu, Wang, Yu Hung Tseng Hsing, Lin, I Ling.
  • País de origen: Taiwán (2022)
  • Duración: 22 min 21 s

 

Créditos

  • Tsai, Po Cheng

Artista de danza profesional, fundador y actual director artístico de B.DANCE.

Tsai nació en Kaohsiung, Taiwán. Después de graduarse de la escuela secundaria superior Tsoying, fue a la Universidad Nacional de las Artes de Taipei. Durante su etapa universitaria, obtuvo una beca para ir a la Universidad de Purchase, Nueva York. Sus obras se basan a menudo en sus propias experiencias de vida, perceptuales, suplicadas, pero siempre humorísticas, con lenguajes de danza únicos y estilos traicioneros y cambiantes. Integra teatro, danza y movimientos extremos en sus obras.

De 2014 a 2019 presentó varias piezas originales a los círculos internacionales de danza y recibió grandes elogios junto con 4 medallas de oro y 1 medalla de plata en múltiples concursos de coreografía en todo el mundo. En 2018, Tanz, una revista alemana, incluyó a Tsai como uno de los coreógrafos jóvenes más prometedores de 2017/2018 en todo el mundo. También fue seleccionado como «el mejor coreógrafo emergente del año» por la Junta Nacional de Artes Escénicas de Francia en 2020 y una de las «Diez personas jóvenes sobresalientes» en Taiwán en 2021.

 

  • Meng Hsueh Ho

Graduado del departamento de Literatura China de la Universidad Nacional Chengchi de Taiwán, Meng-Hsueh Ho se dedica a la documentación teatral, la creación cinematográfica, la edición cinematográfica, la producción cinematográfica y la filmación comercial. Ho tiene una colaboración a largo plazo con B.DANCE, una compañía de danza moderna en Taiwán que, como hemos dicho, fue fundado por Po Cheng Tsai. Sus trabajos incluyen tráileres de piezas como ABYSS, ALICE y Floating Flowers. En 2022, codirigió THE CELL, la cual fue preseleccionada por numerosos festivales internacionales de cine, incluido Dance On Camera, con Po-Cheng Tsai. Ho también filmó «tiaen tiamen» de la Compañía de Danza Bulareyaung en el mismo año. Su película de danza Chasser fue preseleccionada en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Danza de Bucarest en 2017.

 

En colaboración con El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Más información: https://festivalelaleph.com/

Organizamos con:

El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.

Más información:

https://festivalelaleph.com