Tibia Collective: Volumen #2 y Papel para arder (CANCELADA)

Fecha

Martes, 14 de junio de 2022.

Horario

17 a 19 h (Presentación) / Todo el día (Exposición)

Por motivos ajenos al CCEMx se cancela esta actividad. 

Tibia Collective es un colectivo artístico internacional centrado en la difusión de creadores emergentes, con un foco especial en España y México. Actualmente edita la revista TIBIA, una publicación que se distribuye únicamente en formato físico y que sirve como plataforma de experimentación para numerosos artistas pertenecientes a disciplinas como la pintura, la fotografía, la narrativa o la poesía. A su vez, también ha comenzado a editar la publicación PAPELES, una revista de teatro de estilo monográfico. Cada uno de los números consiste en una conversación en profundidad y un contenido fotográfico exclusivo con una figura vinculada al teatro o la interpretación, aunque no necesariamente perteneciente al sector.

Presentación / Tibia Volumen #2 / 14 de junio/ 17 a 19 h / Sala Panorama

El 14 de junio, el colectivo presentará en el Centro Cultural de España en México el tercer número de la revista, TIBIA VOLUMEN #2, un proyecto que, como ya hicieran los anteriores, busca la reinvención del formato físico como hilo conductor en la difusión del arte. Con obras de creadores como Julián Essink, Ana Gaby Rendón, Elena Quidiello, Julieta Viejo, Clara Timonel o Gala Knorr, este nuevo número supone un paso más en la experimentación con el papel y sus infinitas posibilidades.

Exposición / Papel para arder / 14 de junio / Todo el día / Sala Panorama*

La reivindicación del papel como vehículo artístico y reinventar el formato físico como escenario idóneo a la hora de transmitir cultura son los ejes sobre los que gira Papel para arder, una exposición compuesta por obras incluidas en la revista TIBIA, que se presentará en exclusiva el 14 de junio en el CCEMx. Más allá de una búsqueda evidente por replantear la forma de conectar al artista con su audiencia, esta instalación juega con lo infinito y lo efímero. Papel para arder es una bengala al aire, una humareda creada bajo el fin último de jugar a transmitir la creación.

A través de la experimentación con cinco formatos de papel distintos en tamaño y composición, las obras maquetadas sobre los mismos cambian de forma y significado, ofreciendo a sus autores la posibilidad de establecer un vínculo más completo con la audiencia y una difusión más honesta. Entre las obras seleccionadas para esta muestra destacan las de autores como Julián Essink, Ana Gaby Rendón, Elena Quidiello o Pablo Montes. Son precisamente sus creaciones el centro del que parte la experimentación con el formato que las hace reproducirse y arder.

Más información: https://tibiacollective.com/

*Programa sujeto a cambios.

Organizamos con:

Tibia Collective

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31