Traducciones / Perversiones: Clase Magistral de Victoria Pérez Royo (Es)

#Festival4x4 #10

Fecha

Martes, 27 de noviembre de 2018.

Horario

11 -15 h

En este laboratorio se propone un trabajo colaborativo basado en el disenso. No se trata de generar una comunidad en la que todas miremos y rememos en una sola dirección, sino en un trabajo personal y particular que, no obstante, se lleva a cabo por medio de diálogos que señalen contrastes y diferencias.

 

Objetivos de la clase magistral:

Se trata de trabajar en una forma de estar juntas donde no abandonamos los intereses personales para fijar un objetivo común; no hacemos concesiones para llegar a un acuerdo, sino en la que se posibilita una forma de trabajo cooperativo para que cada preocupación particular se expanda lo máximo posible, por medio de la toma de posición respecto a los materiales que pongamos en común.

Los mecanismos de trabajo están basados en nociones como traducción, tergiversación, reutilización, apropiación, etcétera, así como mecanismos lúdicos para facilitar un diálogo inmanente, directo, entre los materiales y los propios lenguajes en los que se expresan, así como entre las diferentes poéticas y modos de hacer de los y las participantes del laboratorio. Se trata de facilitar un pensamiento sobre los materiales desde los materiales mismos: Una reflexión incorporada que evite abstracciones.

Imparte: Victoria Pérez Royo (Es)

Investigadora en artes escénicas, vive entre Zaragoza, Madrid y Berlín.

Es profesora de Estética y Teoría de las artes en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, codirectora del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá (Madrid), profesora invitada en el Máster en Coreografía y el Grado en Danza de la Palucca Schule (Dresden) y en el Máster SODA (Berlín).

Beca postdoctoral de InterArt (2009) y beca doctoral (2005-2007) de la Caixa y el DAAD en el Instituto de Ciencias del Teatro de la Universidad Libre de Berlín. Estancia de investigación (2000-2002) en el Instituto de Ciencias del Teatro de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt.

Doctorado en Filosofía, área de Estética y Teoría de las Artes, por la Universidad de Salamanca con la tesis doctoral titulada Danza y tecnología. Modelos de interacción. (2007).

Es investigadora de ARTEA, actualmente coordina los proyectos ‘Informe de investigación en artes escénicas’ y ‘Migraciones escénicas. Laboratorio permanente de investigación-creación’.

Concepto y organización del simposio „Tanz und Architektur / Tanz im Kontext“ (Danza y arquitectura, danza en contexto) en Hamburger Bahnhof, Museo de Arte Contemporáneo de Berlín, Septiembre de 2007 (junto con María Buendía).

Editora de los libros ¡A bailar a la calle! Danza contemporánea, espacio público y arquitectura (2008), Práctica e investigación / Practice and research (2010) junto con José Antonio Sánchez y To be continued. 10 textos en cadena y unas páginas en blanco (2011) junto con Cuqui Jerez.

Dirigido a: Artistas escénicos y visuales, estudiantes de artes escénicas y artes visuales

Listado de admisión:

  1. Alejandro Rodríguez Hernández
  2. Ángel Iván Ruiz Olivares
  3. Annallely Moreno Cruz
  4. Claudia Johana Tobo Tobo
  5. Cristina Saavedra Longoria
  6. Enrique Zárate Macías
  7. Hebzoariba Hernández Gómez
  8. Iván Valadez Reyes
  9. Juan Carlos Ávila Cadena
  10. Leticia Cordero Mote
  11. Lizbeth Denisse Vargas Soberanes
  12. Lizeth Segura Morales
  13. Lliana Muñoz Velez
  14. María del Carmen Sierra Sánchez
  15. María del Pilar Couto Aguilar
  16. Mariana García Garza
  17. Marlet Sánchez Hernández
  18. Paola Cortes Luna
  19. Ricardo Álvarez Arriaga
  20. Rocío Aguilar Marín
  21. Rosaura Pérez Sanz
  22. Valeria Aguilar Altamirano
  23. Verónica Sánchez Peregrina
  24. Yessica Díaz Mendoza
  25. Yuki López Pastrana

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

FONCA, Proyecto BI Fundación BBVA Bancomer, Goethe Institut, PICE / AC-E, RNFD INBA, Danza UNAM, Teatro Polivalente SLP

Más información:

CuatroxCuatro

Video

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

Inscríbete