Turismo ecológico

Charla verde

Fecha

Miércoles, 12 de septiembre de 2018.

Horario

18.00

México es la sexta potencia mundial en turismo y a pesar del contexto sociopolítico actual, su crecimiento en los últimos años ha sido constante, principalmente en el turismo de naturaleza, tendencia en la que el país lleva la delantera por ser uno de los cinco países megadiversos del mundo y poseer numerosos destinos naturales, culturales y gastronómicos. Un estudio de Booking.com señala que en México el 39% de los viajeros planean actividades en destinos ecológicos, mientras que en el resto del mundo la cifra es del 28%.

Participan:

José Miguel Sánchez García, Fundador y Director General de Chaa México. Investigador en temas de identificación del maíz para la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Analista en proyectos de planeación y aprovechamiento de los recursos naturales y mejora productiva de comunidades rurales. Su pasión por la naturaleza  y las bicicletas lo llevaron a la creación de Chaa México donde busca promover zonas rurales y ecoturísticas de México ofreciendo una propuesta de turismo local.

Rodolfo Salinas Roca, Fundador y Director Ejecutivo de Natoure. Emprendedor y creativo, apasionado por la innovación y los proyectos sostenibles. Es creador de una plataforma tecnológica global que permite la conexión directa entre personas, Natoure, que fomenta el intercambio de experiencias por medio de mecanismos simples, seguros y confiables. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en diseño e implementación de proyectos de ingeniería.

 Ricardo Campos Quezada, Presidente de la Red Indígena de Turismo de México (RITA). La Red Indígena de Turismo de México Asociación Civil (RITA), busca consolidar el desarrollo comunitario indígena a través de la preservación y aprovechamiento de la biodiversidad en los territorios que poseen. Está conformada por mas de treinta organizaciones del movimiento indígena de México.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

ECOS. Voces y Acciones

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados