Tyna Ros

Música en la Terraza

Fecha

Miércoles, 22 de febrero de 2017.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Tyna Ros es una cantautora independiente originaria de Córdoba, México. Propone un estilo country folk en español con letras tanto sociales como románticas. A los 18 años decide mudarse a Los Ángeles para estudiar en el Musicians Institute en Hollywood, en donde obtuvo varios reconocimientos.

Tiempo después, regresa a México para trabajar en su proyecto independiente. En el año 2014 lanza su primer EP titulado Tapices con cinco canciones originales que incluye los sencillos Una Libra de Fe y Último Aire, ganador del primer lugar dentro de la categoría latina en el concurso Internacional de Compositores (ISC Competition).

Su primer disco Lobo Gris fue grabado en Nashville, bajo la producción de Thomm Jutz en Hilltop Recording Studios, y en el que participaron músicos como Mark Fain quien ha ganado varios premios incluyendo el Grammy. Contiene 11 temas de su autoría, de los cuales Vida Para Contar, A Media Voz, Lobo Gris y Wide Open han sido sencillos y cuentan con su vídeo oficial.

Actualmente Tyna se encuentra componiendo y grabando su nuevo material. Con el primer sencillo Todo Pasará, canción producida por Stefano Vieni en KIVA MUSIC, le da un giro esta vez al género country y bluegrass mezclándolos con elementos electrónicos. Será lanzada el 27 de enero del 2017 y con esta abre paso a la gira a través de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

¿Dónde?

CCEMx