Una tarde con Los Secretos y Pancho Varona

Acude a la presentación de su documental con un Show Case de cierre

Fecha

Miércoles, 9 de noviembre de 2022.

Horario

19:00 h

Los Secretos, la mítica banda madrileña creadora de ese estilo inconfundible que ha inspirado a tantos y tantos grupos y que han compuesto algunas de las mejores canciones del pop en castellano, junto a Pancho Varona, el alma mater de Joaquín Sabina y coautor junto con él, de las más grandes obras del genio español. Ambos por separado gozan ya del honor de figurar en las páginas doradas de la música española y de tener además la habilidad de conservar a lo largo del tiempo, tanto su espíritu como su propio carácter personal e intransferible.

La pura sensibilidad callejera de Sabina, que durante tantos años ha armonizado Pancho Varona, unida a ese temple sincero y melancólico que envuelve la música de los Secretos. Dos carreras que siguen muy vivas tras décadas de viaje y que continúan dejando en el camino auténticas joyas en forma de canción. Dos trayectorias que ya cruzaron sus rumbos en el pasado escribiendo en cada cruce poemas musicales como “Ojos de gata” o “Y nos dieron las 10” y la maravillosa “Por el Boulevard de los sueños rotos”. Es imposible entender la historia del pop español sin Sabina, sin Los Secretos, pues ellos mismos la escribieron. Así como es inevitable escuchar sus canciones sin evocar momentos que felices o amargos forman parte de nuestra vida, pues su música lleva con nosotros desde siempre y para siempre.

Joaquín “Varona” o Pancho “Sabina”, el músico detrás del autor junto a la banda de los hermanos Urquijo, o tal vez, el lujo de presenciar la comunión de dos enormes talentos sobre un mismo escenario. Un momento único que no puedes dejar escapar.

Noviembre será el mes en que Los Secretos y Pancho Varona visiten por fin México, para pasar una tarde  en el CCEMx donde poder hablar de la evolución de la música desde los años 80/90.

Se proyectará el documental UNA VIDA A TU LADO de la mítica banda que dará lugar a una posterior charla con todos los asistentes y un Show Case.

LOS SECRETOS siguen siendo un grupo de referencia en la música española, con más de 80 conciertos anuales por la geografía española en sus cinco formatos musicales, y una gira en 2017 por 5 países de Latinoamérica. Grupo atípico de largo recorrido que sigue refugiado en un sonido propio, inimitable y atemporal y que, con sus letras, han llenado de fuerza, nostalgia e intensa sensibilidad a varias generaciones que siguen, a día de hoy, vibrando junto a ellos en sus conciertos.

En el año 2018, LOS SECRETOS cumplían 40 años de vida. Una vida cuyo paso ha dejado una profunda huella en la memoria de varias generaciones, pues más que parte, ellos son la propia historia del pop nacional. La banda madrileña ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros. A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu, la misma pasión.

Fuera de modas y tendencias, han sabido conservar un estilo y un sonido único, defendiendo y engrandeciendo con los años, un repertorio que hoy por hoy se ha ganado un lugar privilegiado en el libro de honor de la música española.

Para celebrar el triunfo de esta larga vida, la banda ofreció durante 2018, conciertos “especial aniversario”. Citas ineludibles en las que se volvió a demostrar sobre el escenario, la razón por la cual aún siguen en la carretera; dejando claro que este viaje, lejos de concluir, aún tiene mucho por recorrer. Una gira donde se volvió a encender canción a canción 40 años de historia. Toda una vida a nuestro lado, al lado de miles de seguidores que hemos crecido, soñado y amado con la música tan personal como imperecedera de nuestros más queridos Secretos.

En septiembre de 2019 lanzaron su nuevo su disco «Mi Paraíso», que presentaron con conciertos por toda la geografía española en una increíble gira a la cual dio nombre el disco. Durante 2020, a pesar de la pandemia del Covid19 que sorprendió y paralizó al mundo, el grupo pudo realizar una serie de conciertos acústicos durante el verano, y contó con la incorporación de Txetxu Altube a la guitarra.

Actualmente continúan girando durante 2021 demostrando que la música y la cultura son seguras y muy necesarias para poder afrontar los duros momentos que nos han tocado vivir.