Vibra Mahou_01: Queralt Lahoz (Es) + Pahua

Conciertos de bandas españolas y mexicanas en el primer escenario Vibra Mahou de México

Fecha

Jueves, 4 de abril de 2024.

Horario

20:00

A partir de 2024 arrancamos una colaboración con la plataforma musical Vibra Mahou, una de las más grandes impulsoras de talento musical en España. Esta colaboración transforma el Espacio X del CCEMx en el primer escenario Vibra Mahou de México, donde se presentará talento emergente español y mexicano como foco de una propuesta que busca desarrollar bandas de ambos continentes en el país azteca.  

El proyecto supondrá una edición mensual en la que podremos disfrutar de bandas españolas y mexicanas de géneros tales como indie rock, urban, folk, postpunk, punk rock, propiciando un viaje desde lo más electrónico a lo instrumental análogo, pasando por la fusión de ambos formatos.  

Juntos, crearemos espacios de encuentro para el desarrollo y promoción de la música independiente, generando oportunidades para el intercambio cultural y fortaleciendo el panorama musical hispano-mexicano. 

Vibra Mahou_01: Queralt Lahoz (Es) + Pahua 

Pahua (Mx) 

Con millones de reproducciones en plataformas digitales, Pahua cierra la brecha entre la electrónica alternativa y los ritmos latinos. Firmada en el sello de LA Nacional Records. Fue Embajadora Spotify EQUAL México en mayo de 2023, parte del programa ROMPE de Amazon Music y es miembro de la Recording Academy Latina y de USA. Ha realizado giras por México y se ha presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y América Latina, tanto en formato en vivo como DJ set. 

Pahua es el proyecto de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor; una mezcla de sonidos y emociones que representa feminidad, naturaleza, autodescubrimiento y la parte más profunda de su ser. 
 Desde pequeña aprendió canto y se desarrolló entre canciones bohemias de dominio popular y líricas en purépecha y náhuatl. En su adolescencia aprendió a tocar percusiones y batería. Eventualmente formó con su hermano la banda Sotomayor, de la cual es vocalista y letrista y con la que ha girado en todo México, Estados Unidos, Latinoamérica además de en Europa. 
 La música de Pahua se abre paso entre sintetizadores, sonidos orgánicos y vocales inspiradoras con gran fuerza lírica. Es una exploración de distintos géneros que transitan entre ritmos latinos, afro latinos, beats alternativos y electrónica. 

Queralt Lahoz (Es) 

Queralt Lahoz es, sin duda, una de las sensaciones musicales de los últimos años en España, y ahora también más allá de sus fronteras. Galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe 2023, otorgados por la Unión Europea, se postula como una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena nacional, abanderando una de las propuestas musicales más rompedoras y atractivas del momento. En su música, atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos, el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y de sus paisajes personales.

Nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza en la periferia de Barcelona, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, Queralt Lahoz descansa en su tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un puente florido entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación la artista catalana desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente. Queralt Lahoz tiene una de las voces más impresionantes de la escena, con capacidad para cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo de los 90 con la misma habilidad.

Su irrupción en el mapa musical nacional se produjo al publicar Pureza (Say it Loud Records & Costa Futuro, 2021), su primer álbum, en mayo de 2021; aunque por aquel entonces ya contaba con un EP, 1917, y unos cuantos singles lanzados. Pero fue a raíz de Pureza, un álbum lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica, que fue ampliamente alabado por la prensa especializada y generalista y elevado a uno de los mejores discos nacionales del año, cuando la enorme personalidad musical de Queralt dejó de ser un secreto a voces. Desde entonces, acompañada por su banda, compuesta por Marc Soto a la batería, Anna Kay a los teclados y Fede Jahzzmvn como dj, Queralt Lahoz ha ofrecido más de 120 actuaciones por todo el territorio nacional y ha dado el salto a los escenarios de Europa y Estados Unidos.

Organizamos con:

Vibra Mahou

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5