¡VIVA! de Manuel Liñán

Fecha

Domingo, 26 de junio de 2022.

Horario

18h

“Un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica una manera de enmascararse, si no mas bien una desnudez”

De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba, y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”.

De esta memoria íntima de la infancia nace ¡Viva!, en unas circunstancias en las que reglas sociales y artísticas imponen, de alguna manera, a que el artista deba manifestarse según su género.

Después de que la ilusión el deseo y la necesidad, se hayan visto aislados, permaneciendo en silencio durante años, Viva ve la luz, rememorando aquellos instantes. Dejando abierta esa puerta que separa, lo que se convirtió en privado con lo público.

Coreografía: Basada en Juego y teoría del duende de Federico García Lorca

Dirección: Manuel Liñán. PREMIO NACIONAL DE DANZA 2017. Manuel Liñán no es sólo bailaor sino también coreógrafo y director. Es invitado en numerosas ocasiones para coreografiar
espectáculos por compañías como el Ballet Nacional de España, Rafaela Carrasco, Teresa Nieto y el Nuevo Ballet Español. Bajo estas premisas surge REW con Daniel Doña, un proyecto que le
permite desarrollar un trabajo de coreografía y dirección conjunta. En 2008 comienza su andadura en solitario estrenándose con TAURO. Más tarde continúa con MUNDO Y APARTE y
SINERGIA, espectáculos con los que tuvo la oportunidad de recorrer numerosos festivales de prestigio como el Festival de Jerez, que le valió el premio bailarín revelación 2012. Un año más tarde le es concedido el Premio Max de las Artes Escénicas como mejor intérprete de danza masculino y el Premio de la crítica Flamenco Hoy como mejor bailaor. En 2014 estrena NÓMADA en el marco del Festival de Jerez, espectáculo de gran formato donde pone de manifiesto sus dotes como bailarín y coreógrafo extraordinario. Gira con este espectáculo en los mejores Festivales del mundo.
En 2016 presenta su último trabajo REVERSIBLE ganando el premio de la Critica del Festival de Jerez. Actualmente se esta programado en los mejores Festivales especializados como por ejemplo: Festival de Nimes, Bienal de Holanda y Flamenco Festival London. En 2018 presenta BAILE DE AUTOR, una propuesta intima que estrena en el Teatro Villamarta, dentro del Festival de Jerez. Este espectáculo continua en gira nacional e internacional.

Más información y boletos 

 

¿Dónde?

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Más información:

Nota El País

Web

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5