Viva el Rey! / Música en la Terraza

Fecha

Miércoles, 28 de septiembre de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Después de tocar en varias bandas del circuito under de la ciudad de México, un 6 de enero de 2014 nace este power trío bajo el sugerente nombre de Viva el Rey. Como un puñetazo contra el aburrimiento, las influencias de Lian Bam!, Chikis Guzmán y Graham eran tan amplias que deciden crear su propio género: el “tropical power”, una corriente musical inédita y promiscua que combina la actitud y los guitarrazos del punk con ritmos y cadencias tropicales.

Con un concepto definido, Viva el Rey! entra en noviembre de 2014 a Rufian Estudio para grabar su primer E.P. titulado Viva. Bajo la coproducción de Javier López de la banda Tungas –quien también se encarga de mezclar el disco– el resultado son 6 temas en los que destaca el espíritu ecléctico de la banda, un crossover que añade recursos electrónicos a su  fusión para destilar un sonido propio y contundente.

Este año, después de cambiar 3 veces de baterista y de tocar en varios foros y festivales, la banda decide grabar un segundo EP en el estudio Topetitud, ahora con la producción de Diego Suárez y Amauri Sepúlveda (Bengala) y con “El loco” como músico invitado en la batería. El resultado es un disco más libre, con canciones totalmente diferentes entre sí que hablan de amor y desamor. En el imaginario de la banda, hay letras sobre una noche de pasión en Brasil o de una canción que Lian Bam! escribió para su hermana, temas cotidianos tratadas con el desenfadado sentido del humor de Viva el Rey!

Integrantes: 

Lian Bam!: voz y guitarra

Chikis Guzmán: guitarra

Graham: bajo

El Loco (músico invitado): batería