XXVI Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer

El cartel como estrategia de fomento de la lectura

Fecha

Martes, 5 de abril de 2016.

En la noble, pero complicada tarea de sumar lectores, toda vía de acercamiento al público es bienvenida. La publicidad que alienta y persuade también es fundamental para llamar la atención que debe prestársela al hábito de la lectura. El cartel se antoja como una gran herramienta para este fin, pues concilia la   imagen y el texto y tiene la ventaja de adaptarse casi a cualquier espacio.

Bajo esta premisa, el Centro Cultural de España en México y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones, tienen el agrado de invitar a todos, una vez más, a dejarse maravillar por la magia del cartel y por el encanto de la lectura.

En esta vigésimo sexta edición del concurso participaron 176 creadores con 265 obras, 31 de las cuales se seleccionaron para conformar esta exposición. Esta esmerada selección es muestra del trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas de la imagen que utilizan su talento en la tarea de seducir al público e invitarlo a acercarse a los libros. Por nuestra parte, los invitamos a disfrutar juntos de estas obras y de la compañía de una enriquecedora lectura.

Participan: Juan Carlos Palomino Macías, Sandra Lorena Peña Hernández, Tania Cristina Durán Luna, Carolina Fernández Mendoza, Rubén Omaña Guerra, Cecilia Carrillo Luna, Daniel Isai Mateos González, Emmanuel Jazbek Gámez Moya, José Jair Meza Lemus, Karen Hernández Vallejo, Miguel Zamora Abundio, Miriam Sanabria Colín, Rodolfo de Jesús Pizano Monroy, Adriana Castillo Guerrero, Alejandro Herrerías Silva, Crystian Daniel Montoya Alcántara, Edna Suzana Gutiérrez Beha, Fabiola Rubí Márquez Hernández, Heriberto Carbajal Rodela, Iván Wenceslao Jiménez Sánchez, José Luis Zepeda Gómez, Juan Manuel Hernández Montiel, Laura Gabriela López López, Mariana Alcántara Pedraza, Mitzi Castillo Lira, Pau Masiques Mas, Roberto Paz Amaya y Tania Gabriela Rodríguez Fuentes.