Gráfica en el exilio

Josep Renau en el periodo mexicano

Fecha

Del 23 de febrero al 19 de mayo de 2019.

Josep Renau (1907-1982) fue uno de los artistas más importantes de la vanguardia española de los años 30. Llegó a México en 1939 durante la Guerra Civil Española y trabajó con artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros.

Este año y con el apoyo del Centro Cultural de España en México, Casa del Lago UNAM exhibe Gráfica en el exilio: Josep Renau en el periodo mexicano en el marco de la conmemoración de los 80 años del exilio español (1939–2019). Una exposición que presenta por primera vez en México la serie completa The American Way of Life (TAWL), considerada precursora del pop art, así como una revisión de su trabajo sobre gráfica política con carteles, grabados, fotomontajes y revistas.

El Centro Cultural España en México (CCEMx), en el marco de las distintas actividades organizadas por los 80 Años del Exilio Republicano colabora con la participación de dos expertos españoles en diferentes conferencias y talleres.  Para el programa paralelo de actividades colabora también el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (IIE).

Curaduría: Paola Uribe.

Programa inaugural, sábado 23 de febrero:

13 h: Electroacústica del mundo: España, en el Espacio Sonoro con obras de Carles, Palmese, Saizquierdo y Zampronha, entre otros.

14 h: apertura de salas.

15 y 16 h: conferencias sobre Renau y la comunicación visual con Paola Uribe y Laura González en la Sala Rosario Castellanos.

 

¿Dónde?

Casa del Lago UNAM

Organizamos con:

Casa del Lago UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM y Fundación Renau

Más información:

Casa del Lago