Recorrido comentado por Take a Seat de La Ribot

Fecha

Miércoles, 29 de agosto de 2018.

Horario

19h

A través de video, instalaciones, performance y videoinstalación, recorremos algunas de las obras más representativas del universo creativo de esta artista madrileña y todos los conceptos que han vertebrado sus propuestas en las últimas dos décadas: el “cuerpo-operador”, las series de piezas distinguidas y las instalaciones en las que vincula cuerpo, espacio y objetos.

Nuestra guía será Hayde Lachino, investigadora, productora y videoartista. Egresada del Coreografía (CICO-INBA), licenciada en Gestión Cultural (Universidad de Guadalajara) y con estudios de Filosofía (UNAM). Fundó y dirigió las Jornadas Internacionales de Videodanza- México y fue codirectora del Festival Internacional de Danza y Medios Electrónicos. Realizadora de documentales y cortometrajes, los cuales se han exhibido en diversos países y en festivales de videoarte y videodanza. Productora de  puestas en escena de teatro y danza.

Curadora y productora de exposiciones de destacados artistas plásticos de Latinoamérica. Autora de libros dedicados a la danza y la cultura editados por universidades mexicanas, así como ensayos publicados en diversas revistas nacionales e internacionales, varios de los cuales han sido traducidos al inglés, además ha sido columnista invitada de diversos periódicos en México y el extranjero. Editora de libros y catálogos de arte para museos y universidades. Colabora como dramaturgista de compañías de teatro en México. Ha recibido apoyos de Iberescena, el Centro Multimedia, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras y la Fundación BBVA. Actualmente estudia la maestría en Filosofía Política en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; es directora de Revista Interdanza, edición digital de la Coordinación Nacional de Danza del INBA y desarrolla una investigación en torno a la intervención de archivos fílmicos desde la perspectiva feminista.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados