Leiden + Tania Barbará

Fecha

Jueves, 3 de marzo de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

En marzo, por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el CCEMx organiza un programa especial sobre género llamado Repensando el Género. Dentro de las propuestas musicales presentamos el show de dos cantautoras mexicanas independientes: Leiden de Guadalajara, Jalisco en set acústico y Tania Barbará del Distrito Federal, más un artista sorpresa.

Leiden

Artista multidisciplinaria cubana-mexicana. Representa la configuración de la nueva canción latinoamericana. Su estilo ecléctico y letras críticas se arriesgan en el escenario, acompañándose de una voz bella y privilegiada, dando como resultado una experiencia permanente que oscila entre lo postmoderno, atrevido y vintage.

Es compositora, cantante, actriz y socióloga. Estudió en la Universidad de la Habana y Universidad de Guadalajara. Se ha presentado en los Festivales más importantes en México como Vive Latino, así como en Cuba, Costa Rica y Colombia. Su propuesta escénica musical se considera parte del movimiento folk-rock, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, cobrándole a la vida el sentido celebratorio de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora.

En el 2014 salió su disco homónimo bajo el sello de la disquera Intolerancia, con gran éxito en ventas, crítica internacional y nacional, y difusión de parte de público. En el 2015 sale su OVO en vivo «La vuelta al Sol». Ha sido nominada en los indie·O·Music Awards México, y los Premios de la Música Independiente en España. Ha hecho música para películas y cortometrajes y espectáculos escénicos. Abrió la gira de conciertos por América Latina de la destacada compositora francesa ZAZ.  Participó con su versión de la canción Los ejes de mi carreta en el disco homenaje a Chavela Vargas «La Chamana» de distribución en todo el país. Fue jurado durante dos años consecutivos en el Festival de canción Santa Cecilia junto a Cecilia Toussaint, Betsy Pecanlns, Alfonso André, Alex Otaoia y Juan Manuel Torreblanca. Ha compartido escenario con Auténticos Decadentes, Fermfn Muguruza, Tijuana No, Torreblanca, Lengualerta, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse), Cecilia Toussaint, Caloncho, entre otros.

 

Tania Barbará

Desde pequeña empezó a tocar guitarra. Después de algunos años compuso sus primeras canciones y decidió enfocar su vida en la música.

En el 2005 ingresa a Fermatta a estudiar ingeniería en audio y composición. En el 2007 se transfiere a Berklee College of Music donde cursa la carrera de Ingeniería en Audio y Producción de Música, graduándose a mediados del 2010. En su último semestre produce, como proyecto final, un demo de canciones de su autoría.

Comenzando el 2013 empezó a producir, junto con Rodrigo Robles y José Pablo Ibarra en Rumor Estudio de la Ciudad de México, 10 canciones de su autoría que en conjunto forman su primer álbum de larga duración titulado Aquí Seguimos, el cual fue presentado en el teatro Voila (Polanco) en abril de 2014. Su primer y segundo sencillo, Frío y Aquí Seguimos, lograron posicionarse de forma muy positiva en internet.

A lo largo del tiempo, Tania Bárbara se ha estado presentado en diferentes foros para dar a conocer su material en vivo en la Ciudad de México y sus al rededores. Ha compartido escenario con bandas y cantautores como Ruido Rosa, Vanessa Zamora, Rodrigo Robles, Ella y el Muerto, entre otros.

Aquí te dejamos una playlist con las artistas que estarán en el CCEMx