Management musical para proyectos liderados por mujeres

I Encuentro Iberoamericano de mujeres en la industria musical

Fecha

Jueves, 23 de mayo de 2019.

Horario

16 - 18 h

Cupo

30

Cierre de inscripciones

20 de mayo de 2019

Publicación listado de admisión

21 de mayo de 2019

Presenciamos un momento de gran crecimiento y desarrollo de la música en nuestro país y toda Latinoamérica, sin embargo, la mayoría los músicos y proyectos -en plena ebullición creativa- atraviesan un momento de crisis, ya que la mayoría de los principales exponentes de esta industria emergente, musical, fonográfica y del entretenimiento, están desprovistos de parámetros de profesionalización, desconocen los mecanismos básicos de comercialización dentro del mercado y terminan por desperdiciar talento y oportunidades.

Este taller propone una formación completa y profesional sobre el management musical, a partir del desarrollo de un proyecto como emprendimiento y la profesionalización en el negocio de la música. Se les aportarán las herramientas imprescindibles para que los/las artistas y/o banda y su propuesta logren: crecer y desarrollarse; obtener reconocimiento y un lugar preponderante en el mercado actual de la música local e internacional y sumar esfuerzos y fortalecer la cultura y la economía.

Objetivos:

Brindar herramientas de management y autogestión para proyectos en los que la mujer sea el centro y que considere la participación de los hombres como parte del equipo de trabajo.

Imparte: Natalia Pizzuto (Ar)

Consultora, docente y asesora para diversas instituciones de renombre en Latinoamérica, España y Portugal: Govern Illes Balears (Mallorca, España), Xunta de Extremadura (España), AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional), Cámara Municipal de Évora (Évora, Portugal), Ministerio de Cultura de la Nación (Argentina), Universidad de Belgrano (Argentina), Secretaría de Cultura y Turismo de Salta (Argentina), Facultad de Artes – Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Pontifica Universidad Católica de Perú (Perú), Diplomado de Gestión Empresarial e Iniciativas Culturales (Universidad Católica de Perú), CAINCO -Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Bolivia- para el Programa AL-INVEST IV (Comunidad Europea), Fundación Simón I. Patiño SCZ (Bolivia, Suiza), Universidad Nacional de Asunción.

Dirigido a:

  • Músicas, solistas, cantantes, bandas, grupos, compositoras, arreglistas, directoras musicales, de grupos y orquestas.
  • Personas interesadas en el management de proyectos musicales, así como el área de prensa, difusión, promoción, lanzamiento, etcétera.
  • Managers, productoras, agentes de prensa, empresarias interesadas en el sector.
  • Responsables de organizaciones, salas y estudios, escuelas de música, centros culturales, y todo tipo de proyectos musicales afines.
  • Estudiantes y todas aquellas que estén interesadas en la producción de bandas, solistas y todo tipo de espectáculos relacionados con el mundo de la música, incluyendo shows en vivo y giras.

Cupo: 25 a 30 personas

LISTADO DE ADMISIÓN:

  1. Aranda Juárez, Juan Manuel
  2. Arias Franco, Erika
  3. Canales Ornelas, Carmen Elisa
  4. Colunga Gascón, Jimena
  5. De la Fuente Ávila, Claudia Lizet
  6. Díaz Aceves, Ana Margarita
  7. Estrada Chávez, Laura
  8. Estrada López, Nancy
  9. Garcia, Mitze
  10. Hernández Palacios, Gala Europa
  11. Hernández Patchen, Claudia Cecilia
  12. Ita Santacruz, Angélica
  13. Juarez Sandoval, María Fernanda
  14. Lara Guerrero, Marcelo
  15. Martínez Trujillo, Tania
  16. McNamara, Tace
  17. Morales Frías, Laura
  18. Murcia Negrete , Laura Consuelo
  19. Nájera Badillo, Yolanda
  20. Ramos Hernández, Ariadna Fátima
  21. Reyes Vázquez, Diego
  22. Reyes, Nashla
  23. Rosas González, Elia Annel
  24. Santiago Torrentera, Margarita
  25. Serralde Díaz, Gabriela
  26. Torres Rodríguez, Norma Angélica
  27. Valdés de la Campa, Fabiola
  28. Vegas Jaramillo, Noelia
  29. Gil Amezcua, Olinka

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

I Encuentro Iberoamericano de mujeres en la industria musical

Colaboramos con:

Hotel Roosevelt