MOD 21. Encuentros de Música Electrónica Viva.

Fecha

Sábado, 3 de noviembre de 2018.

Horario

19 h

Después de 1 año de receso, ¡MOD está de vuelta con su edición número 21!

En esta ocasión presentamos un programa que contrasta 2 propuestas que navegan por aguas distantes del mundo de la electrónica y que, al mismo tiempo, poseen una misma esencia que plantea, desde sus respectivas trincheras, procesos experimentales que sobreviven más allá del género.

Iniciamos esta edición con la presentación de Ernesto Mendoza Polanco, el thereminista mexicano por excelencia, quien desde 2005 se ha dedicado a difundir este singular  instrumento ofreciendo recitales, conciertos, conferencias, talleres, presentaciones en televisión, prensa, radio y medios digitales. Ha colaborado con thereministas tan destacados como Carolina Eyck y se ha presentado en espacios como el Conservatorio Nacional de Música, la Arena Ciudad de México y el Auditorio Nacional, espacios en donde colaboró con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Camerata Metropolitana en el concierto “ La música de las películas de Tim Burton” dirigido por Danny Elfman. En 2014 lanzó su primera producción discográfica independiente de música de Theremin y Sintetizador, llamada “Syntheremin”. En el 2018, realiza su segunda producción discográfica independiente titulada “Cosmo”.

Para cerrar tendremos a JC Lobo, músico y productor de la Ciudad de México, quien toca y lanza música bajo el pseudónimo de Ritualz: un proyecto de música electrónica obscura que tiene un sonido inspirado por la música industrial y el darkwave. Su último disco, Doom, salió al mercado al principio del 2018 a través de la disquera canadiense Artoffact Records. Con una carrera de 8 años, en los cuales ha lanzado 1 álbum, 6 EPs y 1 antología , Ritualz es actualmente uno de los actos en vivo más fascinantes que se pueden encontrar en la escena electrónica mexicana.

 

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva que muestra el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. El común denominador de todos los artistas invitados es el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos. Este formato permite transparentar los procesos de los artistas participantes y estimula la interacción del público, propiciando intercambios y retroalimentaciones que enriquecen al público y a los artistas.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

MOD

Colaboramos con:

Hola Wave

Más información:

FB Ernesto Mendoza

Website Ernesto Mendoza

FB Ritualz

Website Ritualz