Piña Trío

Power trío de música creativa

Fecha

Miércoles, 25 de abril de 2018.

Horario

21 hrs.

Power Trio que plasma en su música la versatilidad, destreza y juventud de sus integrantes.

Es difícil catalogar el estilo musical de este trió, pues fusionan el Jazz, Rock, Funk, Drum and Bass en cada una de sus composiciones y arreglos originales, motivo por el cual se  autodenominan como un Power Trío de Música Creativa.

Se han presentado en los Ciclos de Música Contemporánea el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC en la UNAM, Festival Internacional de Jazz Mazunte, Storyville Helsinki, Festival de Jazz Humedales, Festival de Vino, Jazz y Gastronomía y el festival independiente de Campeche Jazzur. De igual manera en Clubes de Jazz y lugares de música emergente en CDMX, Puebla, Querétaro, Tabasco, Chiapas, Campeche.

El primer disco Contabasco de esta agrupación se encuentra en todas las plataformas digitales; Apple music, spotify, etc. Físicamente se vende a nivel nacional en tiendas Gandhi, Mixup y Fondos de Cultura Económica. El segundo material discográfico, Mudanza (próximo a su lanzamiento) es producido por Hernán Hecht y grabado en los estudios HH,  con la colaboración en el arte visual “Jazzamoart” con una propuesta fresca y a la vanguardia.

SAMUEL PIÑA

Bajista, contrabajista y promotor del movimiento musical de vanguardia, a través de su quehacer artístico, en su natal Tabasco.

Realizó sus estudios musicales en la Academia Fermatta y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cuenta con certificaciones internacionales de ABRSM y ROCKSCHOOL. Del año 2011 al 2015 formó parte de la familia de artistas “Colibrí Guitars and Basses”.  Actualmente es patrocinado por las marcas Jimmy Wess, Mono México, Markbass México y Ukubajos Merinos y Casa Veerkamp.

Ha contribuido en diversos proyectos musicales como: Pachamama, Son y Tangueo, Hot Latin Jazz Band, además ha participado en más de 20 producciones discográficas  como músico de sesión, entre ellos Luna (Oscar Guzmán), Tonada Infinita (Los Pachamama), Así es Tabasco (Yekina Pavón), ChicoCheismo (Tributo a Chico Ché-Varios Artistas). Ha acompañado a artistas como: David Aguilar, Yekina Pavón, Chacho Gaytán, Jack Cassidy (EUA), Jorge Luis Pacheco (Cuba) y diversos jazzistas de la escena nacional. Se ha presentado con proyectos jazzísticos propios en diversos festivales y clubes de jazz, así como peñas y otros foros en ciudades como: Cuernavaca, Oaxaca, Xalapa, Campeche, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Cristóbal, México, Puebla, Reynosa, Helsinki, La Habana, Chicago, Miami, Sao Paulo, Lima, Paramaribo. Además es director y fundador de los proyectos musicales de Jazz: Piña Trío, Tínitus y la Big Band Juchimán.

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Piña Trío