Taller de Lettering

Dentro de las actividades de Mi Tipo Es

Fecha

Miércoles, 28 de septiembre de 2016.

Horario

10:00 a 19:00 hrs.

El rótulo de supermercado y las letras casuales Brush Lettering (Rótulo de pincel)

*Cupo lleno

Las letras casuales o casual letters son un tipo de lettering desenfadado que se utiliza mucho en la gráfica de carteles que vemos en los supermercados, que como su nombre lo dice, es un estilo mucho más relajado y casual que cualquier otro tipo de letra caligráfica, su característica principal es la espontaneidad. Algunos estilos caligráficos pueden ser más rígidos como consecuencia de la herramienta que utilizan, sin embargo las letras casuales de supermercado se pueden hacer con pincel o incluso con rotuladores o marcadores que consigues en la papelería. Es un estilo de rotulación de ejecución rápida que necesita práctica y control de la herramienta, es fácil de leer y de apariencia atractiva.

  • Objetivo

El asistente al taller aprenderá y comprenderá los principios de los rótulos con pincel, las letras casuales y las herramientas.

  • Imparte

Miguel Reyes

Es diseñador tipográfico y artista de la rotulación. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como licenciado en diseño gráfico, egresado de la Maestría en Diseño Tipográfico en el CE Gestalt Veracruz y del reconocido master internacional en diseño tipográfico Type and Media en la Haya, Holanda. Como diseñador gráfico en México ha colaborado en los estudios de diseño La Fe Ciega, Two Apes enfocados primordialmente en el diseño editorial, a partir del año 2010 colaboró constantemente con la fundidora tipográfica Barcelonesa Typerepublic del diseñador tipográfico Andreu Balius. Su trabajo tipográfico ha sido seleccionado y expuesto en diferentes países de Latinoamerica y Europa como Barcelona, Holanda y Berlín; así como en la Bienal Tipos Latinos. Es uno del los ganadores del concurso de diseño tipográfico de la Fine Press Book Association en Estados Unidos, 2013 y recientemente su trabajo fue seleccionado por el Type Directors Club de NY. Es fundador del proyecto tipográfico Fontaste! y actualmente es diseñador tipográfico en la fundidora Commercial Type de Christian Schwartz y Paul Barnes en Nueva York.

commercialtype.com

 

+ info e inscripciones en: [email protected]

* Cierre de inscripciones Lunes 19 de septiembre. Se notificarán los inscritos por mail.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados