"Un reclamo particular a la verdad" de Almudena Lobera

Se inaugura hoy, 3 de febrero en la Galería Arróniz en el DF.

 

En esta muestra, Lobera realiza un exhaustivo estudio sobre la relevancia del pensamiento geométrico y matemático para estudiar las múltiples y posibles percepciones que se generan sobre el mundo que nos rodea. Al mismo tiempo, reflexiona sobre el conocimiento como representación mental que conforma lo real. Un reclamo particular a la verdad se configura por medio de formas y cuerpos de origen formal aleatorio, imperceptible e incontrolable en diálogo con sistemas y procedimientos analíticos, que plantean estructuras de percepción y representación no sólo en relación a diversas teorías científicas (pasadas y actuales), sino también a los sistemas de pensamiento que ejercen poder en el comportamiento social contemporáneo.

 

Y como si de un amplituhedro se tratase, la exposición aborda poéticamente la idea de representación del plano bidimensional al tridimensional y viceversa; amplificando así, la realidad geométrica subyacente (física y virtual) en la cual se desdobla el mundo físico que se expande infinitamente.
Las obras que aquí se presentan han sido fruto de su actual estancia en la Real Academia de España en Roma. Un contexto que ha influido profundamente en la investigación y producción de Lobera. La artista reafirma los conceptos del gran arte italiano del pasado que han supuesto una revolución en la historia de la representación y, a su vez, reflexiona y analiza las traducciones de la percepción de la imagen desde el Renacimiento a la era tecnológica actual.

 

 

Más información: http://www.arroniz-arte.com/content/Un%20reclamo%20particular%20la%20verdad

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31