Connecting de dots

Foro internacional sobre creatividad, arte y cultura digital

Fecha

18 de septiembre de 2018

Horario

18:00 a 22:00 h

Connecting de dots

Primera edición de este foro internacional sobre creatividad, arte y cultura digital que  se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital, Laboratorio Arte  Alameda y Centro Cultural de España, quey cuenta con el apoyo de FONCA, Fundación  Telefónica México y el Slovak Arts Council.

Connecting the Dots nace con la intención de facilitar el acercamiento y el diálogo entre  los actores clave que participan en la transformación cultural y creativa de la Ciudad de México. El proyecto pretende abrir un debate sobre las industrias creativas y culturales en la Ciudad de México, con el fin de analizar su estado actual y profundizar en el impacto de las mismas dentro del desarrollo de la ciudad. Connecting the Dots también busca crear una plataforma para el encuentro de artistas mexicanos e internacionales que desarrollan su trabajo en la intersección del arte contemporáneo, la ciencia, la tecnología y la cultura digital.

El programa incluye una serie de talleres, charlas y mesas redondas que tratan sobre el uso  crítico y creativo de las nuevas tecnologías y de los medios digitales. También se llevará  a cabo la ​ proyección del documental “HyperNormalisation” del cineasta británico Adam  Curtis, y una ​ residencia de una semana de duración con los artistas Mária Júdová y  Andrej Boleslavský, la cual se complementará con la exhibición de su instalación de realidad virtual DUST.

Fechas: Del 17 al 23 de septiembre del 2018.


Inauguración, proyección y DJ set

Descripción:

Proyección del documental de Adam Curtis ​ HyperNormalisation​ , un ejemplo de innovación en el género documental, donde se combina el reportaje periodístico con un amplio espectro de recursos de cine de vanguardia. Bajo la idea de que vivimos en una sociedad “hipernormalizada”,  el documental se centra en sacar a la luz los poderes invisibles que han dado forma a la historia moderna.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.