Seminario Internacional de Estudios de Género en el Arte y las Ciencias

XXVII Encuentro Internacional – XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte El patriarcado es la pandemia.

Fecha

Sábado, 26 de noviembre de 2022.

Horario

16 a 20 h

El Colectivo de Mujeres en la Música A. C, y en colaboración Centro Cultural de España en México, presenta XXVII Encuentro Internacional – XVII Iberoamericano de Mujeres en el Arte El patriarcado es la pandemia.

Como parte de su actividades realizaremos el Seminario Internacional de Estudios de Género en el Arte y las Ciencias.

El Seminario surge en 1997 con la misión de dar noticia de los avances académicos de los estudios de género en el arte y las ciencias a nivel internacional para enriquecer su perspectiva, ampliando su visión hacia el campo de la investigación académica de alto nivel para erradicar de la violencia contra las mujeres y promover la integración de la diversidad cultural y la paz en el mundo.

***Puedes ver esta actividad a través Facebook 

 Programa

“La perspectiva de género en la música”, Mtra. Marusia Pola Mayorga

“Carmen Castro, evocaciones de una danza honesta”, Dra. Margarita Tortajada

“Preludio a lo impredecible”, Dra. Claudia Herrerías Guerra

“Poética”, Mtra. Luz Arcelia Suárez

Presentación del libro “Graciela Agudelo. Una compositora mexicana del siglo XXI”. Dra. Leticia Armijo.

“Mujeres en la literaturaPresentación de la Antología literaria, Mtra. Cecilia Figueroa y Hortensia Carrasco.

 

Organiza:

El Colectivo de Mujeres en Música A. C., en colaboración con su filial ComuArte, surgen en México en el año de 1994 con el propósito de dar a conocer la obra artística de las mujeres a través de la realización anual de encuentros internacionales que se celebran en el mes de marzo, en el marco de actividades del Día Internacional de la Mujer y el Día de la No violencia hacia las mujeres y las niñas, creando con ello el foro más importante de mujeres en el arte en Latinoamérica.

A los largo de estos años hemos conquistado los principales foros de México, España y Cuba como son el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Linares, Universidad de Alcalá de Henares, Centro Cultural Conde Duque en Madrid, Teatro Municipal de Agüimes en la Gran Canaria, Teatro Amadeo Roldán e Instituto Superior de Arte en Cuba, Universidad de San Francisco en los E.U.A.

Se han sumado a nuestra propuesta importantes grupos artísticos como son la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Sinfónica de Cuba; el Cuarteto Carlos Chávez y los concertistas de Bellas Artes, entre otros.

La Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, es un grupo de destacadas e incansables artistas, investigadoras y gestoras que luchan por lograr el reconocimiento del arte de mujeres y hacerlo visible para honrar la labor de las mujeres que han dedicado su vida al arte consagrando con su obra la cultura universal.

**Imagen: Irma Velarde

**Actividad apoyada por el Programa Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos de la Secretaria de Cultura: «Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines distintos de los establecidos en el programa».

Más información:

www.comuarte.org

facebook.com/groups/213988078776615

instagram.com/notifem_comuarte/

twitter.com/NotifemAgencia

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados