Día STEAM

Talleres para niños y niñas

Fecha

17 de agosto de 2018

Horario

11:00 a 15:00

Cupo

85 personas divididas en 5 grupos

Cierre de inscripciones

10 / 08 / 2018

Publicación listado de admisión

12 / 08 / 2018

Día STEAM

Si alguna vez pensaste que la ciencia, la tecnología, la programación o las matemáticas eran aburridas, es porque nunca jugaste con ellas. Durante el día STEAM aprenderemos estas disciplinas de la manera más sencilla y profunda, ¡divirtiéndonos! Construye, baila, programa, experimenta. Cualquier cosa es posible. Ven con nosotros y demuéstrate de lo que eres capaz.

Escoge una de las dos modalidades con las que puedes participar:

MODALIDAD FIESTA 
+ Obra de Teatro “Viaje al laboratorio del Doctor Stein”
Los niños tendrán la experiencia de una CodeParty y una obra de teatro al terminar la misma.
Hora: 15:00h – 19:00h
Duración: 3 horas

Code Party 
Retomamos principios de aprendizaje de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y los transformamos en divertidas actividades que permiten a los niños desarrollar distintas habilidades creativas con enfoque de futuro.
Imparte: Code Party
Cupo: 25 participantes
Lugar: Sala Panorama

MODALIDAD TALLERES 
+ Obra de Teatro “Viaje al laboratorio del Doctor Stein”
Los niños y las niñas pasarán por tres de cuatro estaciones donde les estará esperando un taller distinto de dos horas cada uno. Tendrán un intermedio donde se les ofrecerá una comida para finalizar con la obra de teatro.
Hora: 11:00h – 19:00h
Cupo: 60 participantes (3 grupos de 20)
Lugar de inicio: Espacio X

Robótica con Dash and dot: Aprende lógica matemática con bailes y aprende a programar sin necesidad de usar una computadora. Los chicos mediante el juego experimentan qué son los algoritmos o qué es un procedimiento. También entenderán un concepto importante en computación como es la descomposición de problemas en acciones más acotadas.
Imparte: Epic Queen

Extracción del ADN: Las células son las unidades básicas de la vida y componen todas las plantas, los animales y las bacterias. El ácido desoxirribonucleico, o ADN, es la molécula que controla todo lo que sucede en la célula. El ADN contiene las instrucciones que dirigen las actividades de las células y, en última instancia, el cuerpo. En esta actividad, se demostrará cómo puede aislarse el ADN de una fresa utilizando materiales caseros comunes. En este taller los alumnos aprenderán a crear a través del método científico una extracción de ADN.
Imparte: Epic Queen

Pequeños Científicos: La ciencia no debe estar lejos de la diversión y el asombro. Pequeños científicos es un taller para niños y niñas que busca enseñar a través de la experimentación diferentes conceptos sobre el mundo en el que habitamos, despertando así la curiosidad sobre las fuerzas naturales que nos rodean.
Imparte: Natalia Landa y Fernando Fuentes

Electrónica Dulce: Los niños experimentarán con componentes electrónicos para crear objetos artísticos-electrónicos, y así sabrán ¿cómo funcionan?, ¿para qué sirven?, ¿qué es voltaje?, ¿qué es un Led?, ¿cómo generas un corto circuito? ¿cómo poner led´s en paralelo y en serie? también aprenderán a diferenciar diferenciar las 2d y 3d.
Imparte: Pía Vázquez


Viaje al laboratorio del Doctor Stein/ Obra de teatro
Una divertida obra donde el enigmático Doctor Stein, nieto del mismísimo Albert Einstein y su asistente Franke Stina narran como surgió la vida en la tierra, de su dramática historia y la de su compañera la Luna, la llegada del agua y la aparición de la vida para luego transitar en un recorrido por el tiempo hasta nosotros los humanos y mostrar los grandes inventos de la humanidad y el daño que está provocando la mala utilización que se está haciendo de ellos, afectando profundamente a los ecosistemas.
Presenta: Máscara entre sombras
Lugar: Espacio X

Colaboramos con:

Voxeled. Proyecto que está enfocado en fomentar la educación Maker y seguir con los principios de la educación STEAM, buscando llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Epic Queen. Asociación que trabaja para reducir la brecha de género y crecer el liderazgo de mujeres y niñas en los ámbitos de la tecnología, las ciencias y el emprendimiento.

Code Party. Creadores de programas y entornos de aprendizaje lúdicos para que niñas y niños entiendan y utilicen las tecnologías de modo creativo. Su secreto: fiestas en las que el juego y la diversión son parte de la enseñanza.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Día STEAM
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Ej: 55 1234 5678
Enviando

 

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Voxeled, Epic Queen y Code Party.

+ Info:

Viaje al laboratorio del Doctor Stein