Hidroponía en Izcalcalli

Taller de cultivo para niñ@s

Fecha

Del 29 de julio al 1 de agosto de 2019.

Horario

11h a 15h

Los participantes conocerán los conceptos básicos y características de la Hidroponía, aplicarán la hidroponía como técnica de cultivo urbano en sus hogares y comenzarán sus propios cultivos y hortalizas.

Objetivos

  • Dar a conocer el uso y las principales aplicaciones de las energías renovables mediante la capacitación en el manejo de organismos vivos (plantas) como herramienta para la conservación del medio ambiente.

Temario:

  1. Introducción a la hidroponía.
  2. ¿Qué es la hidroponía?
  3. Crecimiento de las plantas, poda y polinización
  4. Sistemas de cultivo
  5. Riego y control de PH
  6. Conductividad eléctrica
  7. ¿Cómo se mide la conductividad eléctrica?
  8. Elementos químicos y su función

Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años

Imparte:
Brenda Cartwright Ramírez: Diplomada en huertos urbanos por parte de la UNAM e ISLA (autosuficiencia alimentaria), Diplomada en hidroponía en la Universidad de la Mujer. Directora general de Sr. Guberto, una empresa que genera y organiza comunidades completamente autosustentables, modernas y replicables que permitan que el ser humano pueda libremente cultivar sus propios alimentos vegetales y frutales, al mismo tiempo que genera un impacto positivo con medio ambiente.

Sede: IZCALCALLI. Casa de Crecimiento, Autogestión y Cultura

Inscripciones: Se realizan de manera presencial, se solicita identificación oficial del padre o tutor, dos fotografías tamaño infantil del alumno y comprobante de domicilio. Para más información: Tel. 86562488, Facebook @Izcalcalli o bien en el correo [email protected]

¿Dónde?

Izcalcalli

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Izcalcalli