Prende tu prenda

Taller de wearables

Fecha

Sábados y domingos del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Horario

10:00 a 15:00

Cupo

20 personas

Cierre de inscripciones

16 / 11 / 2018

Publicación listado de admisión

19 / 11 / 2018

Prende tu prenda

Transforma tu ropa en una pieza interactiva con pintura, bordados y circuitos electrónicos cerrados y descubre las posibilidades que existen actualmente para el diseño de ropa y nuevos materiales textiles.

Objetivos:

  • Explorar la libertad de expresión y de identidad en un espacio libre de estereotipos de género y prejuicios.
  • Crear ropa interactiva con circuitos electrónicos, bordados y pintura.

Temario
1.- Introducción a la electrónica y sus componentes
2.- Qué son los wearables
3.-Diseño de circuitos
4.- Bordado y aplicación
5.- Aplicación de pintura
6.- Intervención y presentación de prendas

Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años.

Imparten:
Mariana Lorenzo. Artista textil e ilustradora que trabaja con ropa de segundo uso y bordado. Ha impartido varios talleres de bordado con La Pensadería Mx y su proyecto personal de bordado Itinerante, “Toda una señorita”. Colabora junto con Thania Díaz en rescate de prendas de segundo uso.

Moisés Méndez. Estudiante de ingeniería biomédica. Ha trabajado en proyectos de arte electrónico con artistas como Gilberto Esparza, Javier Sánchez y Rogelio Sosa. Experimenta con máquinas obsoletas para tejer y con circuitos y sensores que incorpora en piezas textiles de tal forma que puedan interactuar con el sonido o algún biopotencial del cuerpo.

Thania Erika Díaz. Artista visual y diseñadora gráfica cuyo trabajo explora temas como la percepción de la feminidad mediante la creación de arte-objeto. Tiene experiencia como auxiliar de guía Montessori. Trabaja junto con Mariana Lorenzo haciendo coordinación de moda y vestuario para fotografía y video, utilizando, en su mayoría, ropa de segundo uso.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Prende tu prenda
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

Organizamos con:

Fundación Telefónica, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español de México