Rompe el código

Crea historias en videojuegos o animaciones

Fecha

Sábados y domingos del 13 al 21 de mayo de 2017

Horario

11:00 a 15:00

Cupo

20

Cierre de inscripciones

04 / 05 / 2017

Publicación listado de admisión

05 / 05 / 2017

Rompe el código

Explorarás el mundo de la programación con Scratch y podrás convertir tus historias en videojuegos o animaciones a través del remix de código.

Durante el taller, conocerás las inquietudes e intereses de cada participante para crear las historias que convertiremos en divertidas versiones animadas, por medio de la programación.

Objetivo
Introducir a los participantes al mundo de la programación por medio del juego.

 Temario

  1. El código es como las recetas de cocina
  2. Narrativas cotidianas y programación
  3. Remix y recetas propias
  4. Realización de proyectos

Dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años

Imparte
Karen Molina.
Antropóloga Social, investigadora y promotora de la cultura digital con, para, desde, hacia la construcción de ciudadanías digitales. Ha impartido talleres y charlas sobre temas que van de tecnología, cuerpo, género y educación en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Unidad de Vinculación Artística Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Facultad de Filosofía y Letras UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, Punto México Conectado Cancún, PMC Mérida y Faro Indios Verdes.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Please select a valid form

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México