Sembrando tu ciudad. Energías limpias en FARO Tláhuac

Aprende a aprovechar los recursos naturales para generar energía

Fecha

Del 6 al 9 de noviembre de 2018.

Horario

Martes a viernes 15:00 a 19:00 y sábado de 11:00 a 15:00

Construye herramientas para generar energías limpias y crea soluciones a problemáticas del uso de energía en tu comunidad. Conoce a partir de actividades, proyectos y experimentos, las distintas energías limpias que existen y cómo se pueden aprovechar.

Objetivo:
Evidenciar el potencial de las energías limpias y su aprovechamiento para favorecer la toma de conciencia y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Temario:
1. Explicar y experimentar que es la “energía” y para qué sirve.
2. Conocer y experimentar sobre la energía solar y sus aplicaciones.
3. Experimentar y entender las ventajas de la energía eólica e hidráulica
4. Nosotros como fuente de energía
5. Plantear una problemática y proponer una solución. (Design Thinking)

Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años.

Imparte:
Fernando Fuentes (Voxeled). Ingeniero en Mecatrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participación en Arduino day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Impartición de talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables entre otros. Publicación de curso en linea “Arduino para nuevos makers”.

 

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro Tláhuac para llenar el formato de inscripción. Informes: 2160 5471/ [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Tláhuac

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro Tláhuac