Videoblogs en CaSa, Oaxaca

Fecha

Del 7 al 12 de agosto de 2017.

Horario

16:00 a 19:00

Conviértete en un guionista, director de escena, fotógrafo, continuista y actor y utiliza tu creatividad como herramienta fundamental.

Habrá dinámicas, exposiciones temáticas, juegos actorales y análisis del discurso audiovisual de youtubers, cortometrajes y documentales; para que, de manera divertida, desarrolles una historia y puedas crear tu videoblog.

Objetivo
Dotar al grupo de herramientas audiovisuales para la generación de videoblogs cuyo contenido esté relacionado con su comunidad y sus historias personales.

Temario

  1. El panorama actual de la Televisión vs. Youtube
  2. ¿Cómo se hace? (etapas de la producción audiovisual)
  3. Gestando mi idea: producible, sencilla y creativa
  4. Realización audiovisual

Dirigido a adolescentes de 13 a 17 años

Imparte
Cyntia Venegas. Escritora audiovisual, egresada de la Universidad de Claustro de Sor Juana y La Sociedad Mexicana de Escritores de México. Fundadora del Laboratorio de Expresiones Audiovisuales, ONG que trabaja procesos creativos con adolescentes. Cuenta con numerosas distinciones por parte del Instituto Mexicano y Mexiquense de la Juventud, por su labor  social y artística. Ha ganado premios como premio UVM, Pase Usted Universidades, y Premio por la Educación. Actualmente, además de dar talleres, trabaja como creativa y escritora de IrreverenTV, TV Azteca y Sony.

Más información y requisitos de inscripción en http://www.casa.oaxaca.gob.mx/talleres/2017/ , al correo [email protected] o en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 2499.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Oaxaca

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca