16º Festival Internacional de Cabaret en el CCEMx

Fecha

Del 24 al 30 de agosto de 2018.

No se pierdan la programación de ninguna de las actividades del 16º Festival Internacional de Cabaret en el CCEMx:

MissCast o Cómo Hacerla de Actriz (mexicana) en el 1er Mundo / Reino Unido / Viernes 24 / 19h

Inmersas en una industria basada en la apariencia física, etnicidad y roles de género, SHE Productions analiza el rechazo, regocijo y la vergüenza del actor y cuestiona los estereotipos del casting. ¿Qué otra industria te rechaza por tu apariencia física, te contrata o no según tu etnicidad o te paga menos según tu género? Música y sátira ponen un espejo ante el mundo del siglo 21 en el que se somete a cada individuo al mismo tratamiento.

Presenta: She Productions. Annie Kirkman, Rachel Barnes, Alice Rose Palmer y Mariana Barberá

Música escénica / Del lunes 27 al miércoles 29 / 11 a 15h

Este taller se enfoca en la profesionalización de la música en la escena y una visión más objetiva de los músicos en cada puesta en escena.

Objetivo: ofrecer a los asistentes las herramientas para llevar a buen puerto el diseño sonoro, la música en vivo, la escenofonía y los números musicales de sus espectáculos.

Imparte: Yurief Nieves.

Dirigido a: actores y actrices cantantes de cabaret, teatro, teatro infantil, improvisación; músicos de teatro, impro y cabaret; personas interesadas en la música escénica; actores y actrices que toquen algún instrumento; músicos actores; clowns. Se pide a los participantes de preferencia preparar un número musical. Llevar instrumento musical si es el caso.

Seminario intensivo de comicidad / Martes 28 y miércoles 29 / 11 a 14h

Este seminario llevará a los alumnos a experimentar desde el humor como canal de creación y producción de material artístico. Se propone vivenciar el humor de cada uno y acercarse a la composición de personajes. Porque creemos que el actor es un creador de lenguaje, nos parece importante el punto de vista y la producción de su propio material para actuar.

La comicidad habilita recursos arbitrarios que otros lenguajes deben justificar. Así toma elementos de ciencia ficción, terror, clichés, personajes trillados, etc., y los expone hacia la mirada que el actor tenga de esa realidad ficcionada.

Objetivos:

  • Acercar a los alumnos a personajes de humor
  • Realizar una estructura de escena cómica
  • Crear desde su propia dramaturgia
  • Crear desde sus propios recursos técnicos
  • Producir su material

Imparten: Marina Castillo (Ar) y Carolina Molini (Ar).

Dirigido a: personas con la inquietud de investigar la mirada cómica. Actores, estudiantes, investigadores y aficionados de la escena teatral.

Las magnificas / Jueves 30 /10h

En una noche estrellada, se presenta una conductora lírica que rompe con el humor para cuestionar el arte. La filosofía existencialista se censura para que el terror aparezca en la escena y se instale la belleza antisocial.

Detrás de los personajes aparecen las actrices que no logran ponerse de acuerdo, una de ellas no puede bailar. El público deberá elegir como termina el show. ¿Final cerrado, final abierto?

Presentan: Marina Castillo (Ar) y Carolina Molini (Ar)

Taller introductorio de magia escénica / Viernes 31 / 10h

El taller se encuentra compuesto por una serie de ejercicios que brindan conocimientos teórico-prácticos y herramientas esenciales para que el alumno pueda desarrollar en equipo una pequeña presentación de magia de ilusionismo.

Objetivo: fomentar las artes escénicas del ilusionismo en artistas escénicos, a partir de la exploración de efectos mágicos que detonen su capacidad creativa-actoral.

Imparten: MI UNAM – Magos Ilusionistas de la UNAM, A.C., Ana María Aparicio y Mago Makartur.

Dirigido a: actores, clowns, ilusionistas, cirqueros y artistas escénicos en general.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5