Seminario intensivo de comicidad

16º Festival Internacional de Cabaret

Fecha

Martes 28 y miércoles 29 de agosto de 2018

Horario

11-14h

Cupo

30

Seminario intensivo de comicidad

Este seminario llevará a los alumnos a experimentar desde el humor como canal de creación y producción de material artístico.

Se propone vivenciar el humor de cada uno y acercarse a la composición de personajes. Porque creemos que el actor es un creador de lenguaje, nos parece importante el punto de vista y la producción de su propio material para actuar.

La comicidad habilita recursos arbitrarios que otros lenguajes deben justificar. Así toma elementos de ciencia ficción, terror, clichés, personajes trillados, etc., y los expone hacia la mirada que el actor tenga de esa realidad ficcionada.

Se tendrá en cuenta que el actor pude ser productor de su dramaturgia sin la escritura, ya que el seminario está apuntado a que desde el entrenamiento, la coordinación y la apertura de puntos de vista se sinteticen el material para actuar. Por eso es interesante plantear este lenguaje con los recursos de ruptura arbitrarios, como saltos en el tiempo y espacio, caracterización de personajes, relatos, utilización de música y sonido, etc… recursos teatrales.

A través de la creación de personajes experimentar la posibilidad de un actor que a la vez sea dramaturgo y director de sus propios universos. Jugando un poco con la idea de un artista total no fragmentado.

Objetivos:

  • Acercar a los alumnos a personajes de humor
  • Realizar una estructura de escena cómica
  • Crear desde su propia dramaturgia
  • Crear desde sus propios recursos técnicos
  • Producir su material

Imparte: Marina Castillo (Ar) y Carolina Molini (Ar)

Carolina Molini, Licenciada en Actuación, título UNA. Su formación artística comenzó en 1996 en la escuela de Cristina Banegas, con Valentina Fernandez De Rosa. Luego continuó con Norman Briski mientras cursaba el IUNA. Desarrolló formación pedagógica con Raúl Serrano y Jorge Holovatuck en el Artefacto. Tiene Formación en canto con Silvina Sznajder. Psicodrama en la escuela de Tato Pavlovski. Su formación en Comicidad con Mariana Briski, donde estuvo como ayudante de clases y dictaron juntas un curso para adolescentes, así mismo empezaron a idear el espectáculo Cómicas que estuvo en cartel en Teatro Porteño. Otro trabajo destacado como actriz “No te vayas con amor o sin él” dramaturgia y dirección Norman Briski. Como actriz en teatro con Bernardo Cappa, Patricio Abadi y Fabian Diaz como directores. En Tv como actriz trabajó para el canal Pakapaka. La actividad docente la desarrolla desde el 2008, empezó como ayudante de las clases de Norman Briski y estuvo a cargo de un seminario. Actualmente dicta actuación para adolescentes y seminarios de Comicidad en estudios privados para adultos y como curso de extensión universitaria de la UNA dto de artes dramáticas. También es docente en Fundación SAGAI con el seminario “La comicidad en la actuación”. Para este 2018 reestrena la obra UNIFICIO escrita y dirigida por Norman Briski, y también “Paralelas” en Microteatro dirigida por Pedro Levati.

Marina Castillo, nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1977. Sus primeros pasos en el mundo del teatro, fue participando en los torneos Juveniles Bonaerenses en el área de artes escénicas, dirigida por Dr. Elisardo Tunesi. A los 18 años se mudó a La Plata para comenzar un largo recorrido por distintas ciudades para formarse con diferentes maestro entre los que se cuentan Norman y Mariana Brisky en Buenos Aires, Erik De Bont en España, Cristina Vanegas, entre los mas destacados. Comenzó su carrera profesional en el teatro off de Buenos Aires donde realizó más de 10 obras como “Lo sé todo”, “Cómicas”, “Un clavo en el Corazón”, “Las lágrimas que me tragué” y “Animales”, en estas últimas tres, participando no sólo como actriz sino también como dramaturga. En el 2008 comienza a trabajar en televisión, convocada por Roberto Petinato para participar de “Un mundo perfecto”, en 2009 ingresa a la radio como panelista en “Resacados – FM 40 Principapeles” conducido por Homero Petinato. En el 2016 encuentra su lugar en la ficción diaria de la mano del programa “Educando a Nina” donde interpreta a Perla, personaje que la llevó a su máxima popularidad. Del 2013 al 2017 es parte del programa “Sin Codificar “.

Dirigido a: Personas con la inquietud de investigar la mirada cómica. Actores, estudiantes, investigadores y aficionados de la escena teatral.

Informes e inscripciones en: [email protected] 

Colaboramos con:

16º Festival Internacional de Cabaret

+ Info:

Informes e inscripciones en: [email protected]

Clases actuación Caro Molini

Festival de Internacional de Cabaret

Las Reinas Chulas