Muestra de Solos Latinoamericanos

Festival Internacional Cuerpo al Descubierto

Fecha

Jueves, 7 de marzo de 2019.

Horario

19 h

Como parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto» Miguel Ángel Palmeros, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina mexicana Maribel Michel, presentamos la siguiente muestra de unipersonales de danza contemporánea.

Programa: 

La inercia del viento

Coreografía: Miguel Ángel Palmeros

Intérprete: Maribel Michel

Música: 9b0 y Orson Hentschel

Vestuario: Cía. Momentos Corpóreos

Duración: 12 min.

Sinopsis: Del viento aprendí a dejarme llevar…

 

Retrato de un paso hacia al abismo

Coreografía e Interpretación: Sara Montero (Cr)

Música: Alejandro Montero Arce, Edición Antonio Soria

Duración: 10 min.

Sinopsis: Retrato de un ser que experimenta una inusitada pulsión hacia el dolor propio y ajeno, como medio de abatir todo aquello que no pudo controlar.  Y se atosiga al mismo tiempo que disfruta la posibilidad de alcanzar su camino de regreso a la no-existencia.

 

Novio Eterno

Dirección, coreografía e interpretación: Adrián Figueroa (Cr)

Asistencia coreográfica y dramatúrgica: Anna María Moreno

Música original: José Duarte – Proyecto Sonorum

Diseño de iluminación: Rafa Ávalos

Diseño de vestuario: Anna María Moreno

Concepto escénico espacial: Adrián Figueroa

Producción: Adrián Figueroa Rosales

Duración: 15 min.

Sinopsis: Un hombre y un instante. Una vida que se escapa, consciencia que se estremece. ¿Una pesadilla o un destino garantizado? La vida y como en un cerrar de ojos se nos va. El tiempo, la juventud, la vejez y porque no, la muerte.

 

Maleza

Coreografía e interpretación: Lucia Levy (Cr)

Música original: Daniel Acosto

Duración: 10:45 min.

Sinopsis: Ciclos. Procesos de desintoxicación, aislar, segregar, agrupar, sintetizar y ordenar toda la materia y empezar de nuevo y como este mismo proceso que se puede observar en la tierra y desechos orgánicos también se experimenta en la psique humana.

 

Participan:

Maribel Michel. Bailarina, maestra y coreógrafa jalisciense. Directora de la Cía Momentos Corpóreos y del Festival Cuerpo al Descubierto. Jurado en el Encuentro de Creadores de Danza/Premio Movimiento Original 2017. Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2017 y de Apoyos Especiales FONCA 2018.

Sara Montero. Bailarina y actriz, originaria de Heredia, Costa Rica. Egresada del Centro Nacional de Danza Contemporánea. Ha colaborado en TaxiColectivo teatro/danza, en la Compañía La Fábrica, Vehemencia Teatro Físico y Terramorfos. Ganadora del Premio en Solo y Premio de la Crítica en Paestum-Italia, y residencia artística en Pescara, Paestum Macerata.

Adrián Figueroa. Bailarín Costarricense y Gestor Cultural con una experiencia de más de 15 años, acreedor del premio Nacional de Cultura en Danza a mejor Intérprete en 2013. Fue Director de la Compañía Nacional de Danza, actual Co-Director de Gráfica Génesis y Director del Encuentro de Solos “Hecho a mano” en San José, Costa Rica.

Lucía Levy. Bailarina de San José, Costa Rica. Egresada del Conservatorio de Castella y del Conservatorio El Barco. Realizó estudios de Diseño Pictórico en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al descubierto Miguel Ángel Palmeros

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Coordinación Nacional de Danza y la Universidad Autónoma Metropolitana

Más información:

Facebook

Twitter

Web

Videos