Acting

DiscapacidadEs - Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fecha

Jueves, 13 de diciembre de 2018.

Horario

19 h

Espectáculo de Impro del grupo Seña y Verbo Teatro de Sordos, dirigido por improTOP.

Sinopsis:
Cinco actores sordos, un músico y un presentador inventarán y actuarán historias con diferentes estilos, SIN PALABRAS, al momento, ante los ojos del espectador, haciendo de estas ficciones un instante único e irrepetible.

Presenta: Seña y Verbo en colaboración con ImproTOP

Seña y Verbo
Es una asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y cultura de los sordos a través de obras de teatro originales de alta calidad, además de una variedad de cursos de integración, asesorías y talleres de divulgación.

La compañía profesional de teatro, integrada por actores sordos y oyentes, presenta durante todo el año obras para todo público en las cuales la Lengua de Señas Mexicana (LSM) se combina en escena con el español, para crear espectáculos bilingües que gozan todos por igual.

En 25 años de trabajo, Seña y Verbo ha producido 24 obras originales, con más de 3800 representaciones en los teatros y festivales más importantes de México y el mundo, en países como Suecia, España, EE.UU. China, Francia, Chile, Colombia, Argentina, Brasil.

Se ha destacado por ser un referente de vanguardia artística y compromiso social, con reconocimiento nacional e internacional, a través de una mayor diversificación de actividad alrededor del teatro, la educación la cultura de los sordos.

ImproTOP
Desde hace más de diez años, improTOP se dedica a producir espectáculos e impartir talleres para toda clase de público, usando la técnica impro. Nuestras obras se han presentado en numerosos festivales culturales a nivel nacional e internacional. Además, desde hace cuatro años colaboramos con el programa CONACULTA Alas y Raíces, creando y presentando espectáculos para todo tipo de público e impartiendo talleres para niños, jóvenes, adultos, y monitores culturares en todo el país.

En estos últimos años, los espectáculos y talleres de improTOP, han construido de manera contundente un puente para generar nuevos públicos de todas las edades y trasfondos, quienes en complicidad con la creación del espectáculo que están presenciando, regresan con gusto y avidez al teatro, escenario o espacio comunitario donde se presentan.

Créditos
Actores Sordos: Eduardo Domínguez, Socorro Casillas, Guadalupe Vergara, Roberto De Loera y Abraham Casillas
Música Original: Genaro Ochoa
Producción Ejecutiva: Brenda Daniela Guerrero
Director: Bruno Salvador
Gerencia: Jesús Jiménez

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Improtop

Seña y Verbo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados