Moviendo la Imagen/Moving the Image: Representar, Reenmarcar, Reclamar

Presentación de resultados

Fecha

Viernes, 24 de noviembre de 2023.

Horario

18h

Proyecto colaborativo de Emily Beaney y Ana García Jácome que explora las problemáticas de la representación de las mujeres* enfermas y con discapacidad mediante el intercambio de experiencias y prácticas creativas. Este proyecto busca colaborar con mujeres* enfermas y con discapacidad de Reino Unido y México para reclamar la agencia en su representación y retrabajar materiales de archivo, creando así una pieza colectiva de imagen en movimiento.

En esta muestra se presentará el video que integra los resultados del proceso con las participantes del taller en el CCEMx y con las colaboradoras de México y Reino Unido. Después de la proyección algunas de las colaboradoras se juntarán para conversar sobre discapacidad, representación y procesos creativos colectivos. 

El video generado a partir de este proyecto va más allá de un registro visual. Utilizan las imágenes, el sonido y el movimiento para retratar de manera auténtica las experiencias y cuerpos de las participantes. Cada obra ofrece perspectivas personales y reflexiones profundas sobre la diversidad y la complejidad de nuestras vidas.

Este evento es una invitación a sumergirse en narrativas visuales que cuestionan estereotipos y amplían nuestra comprensión colectiva. Descubriendo cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para la reflexión y el cambio, y cómo la representación puede convertirse en una forma de activismo.

*abierto a mujeres cis, trans, intersex y personas no binarias 

Habrá traducción inglés-español, interpretación en LSM, espacio accesible a usuarios de silla de ruedas, audiodescripción introductoria, subtítulos, función relajada.

Participan: Emily Beaney, Ana García Jácome, Daniela Herrera Le Petit Riot y las participantes del taller Moviendo la imagen.

 

 

Colaboramos con:

British Council a través de Unlimited International Partner Award 2023

Más información:

Emily Beaney

Ana García Jácome

Unlimited International Partner Award 2023

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados