Aiko el grupo (Es)

SesionES / CCEMx

Fecha

Miércoles, 29 de septiembre de 2021.

Horario

20 h

SesionES / CCEMx presenta las mejores bandas emergentes mexicanas y españolas de la actualidad. Desde el rock, folk, indie, garage, punk y hasta el pop se crea un espacio donde cada banda y artista compartirán con sus fans, tanto de forma presencial como online, lo mejor de sus repertorios. Podrás disfrutar de estas sesiones a través de nuestro canal de YouTube.

Después de la primera temporada, en donde tuvimos propuestas frescas y emergentes de bandas y solitas, como The Risin SunPelículas GenialesAndrés CanallaDe NalgasPalmera Beach y Silver Rose; arrancamos esta segunda temporada ahora con bandas no sólo mexicanas, sino también españolas.

En nuestra cuarta sesión contaremos con la presencia de Aiko el grupo, banda afincada en Madrid que mezcla el pop con el punk y que está formada por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces).

Con su frescura, desenfado (y enfado), Aiko el grupo recuerda al sonido punk-pop de bandas como Le Tigre, Bikini Kill o Comet Gain. El grupo fue formado inicialmente por Tere, Lara y Bárbara, en una noche de alcohol e inspiración. Dieron su primer concierto (sin Jaime) en Cantabria en un festival autogestionado en un local que tienen allí. Pero Jaime estaba entre el público en ese concierto, las vio y se ofreció para ser su batería y ese mismo día le dijeron que sí y se completó la formación. A partir de ahí entraron rápidamente a grabar sus primeras canciones en los Estudios Buran (Puente de Vallecas) con David Baldo dando como resultado este primer sencillo del grupo. Su actitud y descaro son todo un ejercicio de juventud y efervescencia.

Programación y coordinación general: Jordan Morales

Colaboramos con:

Elefant Records

Más información:

Aiko el grupo

Facebook

Instagram

Youtube

Elefant Records

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados