Alone together

Fecha

Viernes, 21 de febrero de 2020.

Horario

19 h

Alone together es un texto vertiginoso que, a través de diferentes personajes y escenarios, encuentra lugar para colarse en nuestra manera de sentir y nuestras vulnerabilidades.

Una experiencia poética y sensorial sobre la ansiedad que se esconde detrás del tabaco y del humo que envuelve a una sociedad atrapada en el narcisismo, en las redes de las redes, en la imposibilidad de concentrarse, una sociedad parcelada en los extremos… Somos tiempo, tiempo que corre sin parar. Somos agua, somos un 70% de agua, somos pepinos con ansiedad.

Alone Together es un performance, una pieza de arte vivo que invita al espectador a experimentar su intimidad a través de sus sentidos. Un viaje trepidante por diferentes realidades, situaciones comunes y cotidianas donde la ansiedad, las relaciones abusivas, la pertenencia, lo femenino y dejar de fumar son el hilo conductor de las historias que se entrelaza en una vertiginosa prosa poética.

La obra recupera y homenajea el tema musical homónimo que es un clásico contemporáneo interpretado por Miles Davis, Chet Baker o Bill Evans. Solos pero juntos: unidos por el jazz, por el arte, por la palabra. Unidos por el móvil, por la melancolía, por la distancia. Unidos, aislados, conectados por la soledad.

La creadora Joana Brabo (Es) va relatando, exponiendo, cascando, revelando, largando, confesando, articulando, rajando, contando, cantando y activando sonidos. Desde una pequeña mesa de operaciones y a través de pantallas nos transporta a un viaje trepidante por diferentes realidades. Situaciones comunes y cotidianas en donde la ansiedad, las relaciones abusivas, la pertenencia, lo femenino y el dejar de fumar se convierten en hilo conductor de las historias que se entrelazan en vertiginosa prosa poética.

Abrochénse los cinturones que nos vamos de viaje…

Presenta: Joana Brabo (Es)

Desvincula la palabra del formato libro convirtiéndola en juego tanto a nivel performático en diferentes museos, teatros y festivales, como a nivel gráfico exponiendo sus poemas visuales y caligrafías en todo tipo de soportes desde su proyecto EN3PALABRAS a los autobuses de Tarragona.

 

 

Organizamos con:

Institut d’Estudis Baleàrics

Colaboramos con:

Museo Universitario del Chopo, UNAM

Más información:

Web

Facebook

Instagram

Twitter