Ambulantito: Ilusionario

14 Ambulante en el CCEMx

Fecha

Domingo, 12 de mayo de 2019.

Horario

12 - 13.30 h

Como parte de las actividades que realizamos con Ambulante. Gira de documentales presentamos un programa especialmente diseñado para el público infantil.

Ilusionario indaga en la naturaleza y los afectos de sus seres vivos, la riqueza de sus interrelaciones y su capacidad de reinvención ante las dificultades. Es una invitación a observar el entorno con curiosidad, desde diversas perspectivas y épocas:

 

Expreso al amanecer (Daybreak Express) / 5 min

Al amanecer, un viaje en tren por Nueva York se convierte en una aventura caleidoscópica de formas, colores, luces y movimientos. La cámara inquieta muestra el sol que pinta de naranja la ciudad y se conjuga con la música jazz para llevarnos más allá de la realidad.

 

El hombre de bolsillo (Le Petit Bonhomme de poche) / 8 min

Cansado de los pisotones a la maleta donde vive, un hombre minúsculo prepara una lección. Al darse cuenta de que las pisadas distraídas son de un ciego, el hombre brinca a su bolsillo para ayudarlo a navegar las calles con las señales de un improvisado trombón.

 

Amicus / 5 min

Un niño de la calle que vende galletas encuentra un gatito abandonado. Su generosidad será recompensada con el cariño y lealtad del felino. Juntos enfrentarán la apatía citadina compartiendo el afecto y la diversión que por sí solos nunca conocieron.

 

La teoría del atardecer (Teoria Zakata) / 9 min

Cada madrugada, mientras todos duermen, un niño cruza el bosque invernal para hacer un trabajo muy importante: asegurarse de que el nuevo día empiece a tiempo. La historia construye explicaciones imaginarias sobre diferentes ciclos: el del sol, el de la vida y el de la muerte, todos en una convivencia armoniosa.

 

Cho’l. El origen de la vida / 1 min

Tras crear la tierra, Ch’ujtiat descubre la ingratitud de sus primeros habitantes. Para castigarlos provoca una gran inundación que convierte en changos a los sobrevivientes y da vida a una nueva pareja para repoblar el mundo.

 

Mayo. El origen del fuego / 1 min

Hace tiempo, todos los animales deseaban conocer el fuego que ardía en un cerro. Un sapo con agua en el hocico, una gallina que aviva el fuego con sus alas y un tlacuache cuya cola se enciende por accidente son los responsables de propagar sus llamas.

 

Mazahua. Los niños del río / 1 min

Ignorando las advertencias de su padre, unos hermanos pastores juegan cerca del río. Su fascinación por la figura de dos niños brincando por todos lados cerca del agua traerá funestas consecuencias.

 

Aúúúna / 8 min

Lina le teme a la oscuridad. Las sombras de su habitación la transportan a un claro del bosque que rodea su casa. Allí conoce a Aúúúna, una loba bondadosa que le enseñará los secretos de aquellos elementos de la naturaleza que antes la aterrorizaban.

 

Safari / 7 min

Paseo por un alucinante safari miniatura a través de close-ups extremos en los que cucarachas, moscas, orugas y varios pequeños reptiles reproducen el baile entre el predador y la presa.

 

 Los frutos de las nubes (Plody mraků) / 10 min

Furry y sus amigos viven en una madriguera al interior de un bosque oscuro, en donde cada día esperan a que lleguen volando unas semillas que al caer se convierten en frutos brillantes. Sin embargo, Furry no está dispuesto a seguir esperando y decide enfrentar al bosque que todos temen.

 

Raíz / 6 min

En un bosque devastado casi por completo, un niño encuentra una pequeña raíz. Con su cuidado y el sacrificio de un viejo árbol, esa potencial esperanza hará reverdecer los alrededores.

 

Sin descubrir (Undiscovered) / 3 min

A nadie le gusta salir mal en las fotos, ni siquiera a los monstruos. Esta es la historia de Sasquatch, una enorme criatura afelpada, y de sus intentos para que excursionistas despavoridos le tomen un retrato acorde a la imagen que tiene de sí mismo.

 

Liber / 4 min

¿Qué misterios se esconden en cada libro y en cada pasillo de una biblioteca? Este cortometraje es una exploración animada de los materiales, espacios, objetos y usuarios que todos los días dan vida a la icónica Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ambulante

Colaboramos con:

Acción Cultural Española

Más información:

Web Ambulante

Facebook Ambulante

Twitter Ambulante

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados