Atrapasonidos en Oaxaca

Taller de luz y sonido

Fecha

Del 30 de julio al 2 de agosto de 2019.

Horario

11h a 15h

En este taller los participantes utilizarán diferentes formas de manipular la luz y el sonido para explorar sus cualidades. Con la ayuda tecnológica de circuitos electrónicos, rayos láser, impresión 3d o robótica básica crearemos diferentes herramientas que explorarán conceptos ligados a estos dos fenómenos.

Entre estos proyectos, se trabajará una tarjeta PCV y soldarán un circuito generador de frecuencias conectado a una bocina, para «ver» cómo cada frecuencia genera diferentes ondas; además crearemos un brazo motorizado con servomotores para proyectar formas con un láser en una pantalla con vinil luminiscente, programándolo y conectándolo para hacerlo funcionar como proyector de ideas en la oscuridad.

Este taller forma parte del Verano LCD en el CaSa.

Objetivos

  • Descubrir qué fenómenos físicos y químicos se ocultan detrás del sonido y la luz
  • Explorar las ideas que hay detrás de conceptos como ondas, fotoluminiscencia, fosforescencia, refracción, movimiento
  • Promover la proactividad de los participantes mediante proyectos que van incrementando la dificultad mediante pequeños retos

Dirigido a niñas y niños de 12 a 17 años

Imparte:

Voxeled. Colectivo enfocado en fomentar la educación maker y seguir con los principios de la educación STEAM, buscando llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Sede: Centro de las Artes de San Agustín, Etla, Oaxaca

Inscripción: en www.casa.oaxaca.gob.mx/ al correo [email protected] y en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 102

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Oaxaca

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y Ateneo Español

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Agustín