Audiomapa digital de las mujeres en la música

Convocatoria abierta

Fecha

Del 5 de junio al 31 de agosto de 2020.

La compañía de teatro CroMagnon, a través del Centro Cultural de España en México (CCEMx) y el Prince Claus Fund, presentan el  Audiomapa digital de las mujeres en la música.

El proyecto consiste en integrar, con la participación del público, el audiomapa digital de compositoras, músicas y estilos musicales abanderados por mujeres de todo el mundo y de todas las épocas a partir de homenajes en video o audio de sus escuchas y seguidores.

¿Qué es un homenaje? Un homenaje es un reconocimiento público a la trayectoria o trabajo de una persona, en este caso a músicas del mundo. Pueden participar todas, todes, todos, todxs, pero los homenajes sólo pueden ser a músicas ya que el objetivo es visibilizar y difundir el trabajo de las artistas musicales que, a lo largo de la historia y debido a su género, fueron sistemáticamente invisibilizadas. Además podrán participar las propias artistas compartiendo su trabajo desde sus plataformas web.

No es necesario ser músico o música para reconocer el trabajo de tu artista favorita sólo debes escoger una de sus piezas y hacer tu propia versión, cover, remix con los elementos que tengas a tu alcance y grabar tu interpreación preferentemente en video. Una vez que completes el formulario de la convocatoria podrás ubicar a tu homenajeada en el Audiomapa digital que permite localizar geográfica y sonoramente a las artistas musicales del mundo a partir de tu colaboración.

La convocatoria estará abierta durante tres meses, como un ejercicio que acompaña a la pieza escénica Virtuosismo Femenino que se presentó en el CCEMx como parte del Mes de la mujer.

Visita el Mapa Virtual

Convocatoria

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2020/06/Convocatoria_audiomapa_4Junio.pdf»]

Participa respondiendo al formulario

Créditos
Coordinación de audiomapa digital: Hebzoariba Hernández
Intérpretes: Mariana Landgrave, Michelle Menéndez, Diego Saldaña y Hebzoariba Hernández
Desarrollador web: Daniel Marcial
Diseño de logo: Valentina Aviles
Producción ejecutiva: Karla Sánchez “Kiwi”
Producción:  Programa Next Generation del Prince Claus Fund, Centro Cultural de España en México y CroMagnon

Organizamos con:

Programa Next Generation del Prince Claus Fund y CroMagnon

Más información:

Cía Cromagnon

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados